Hace 10 años | Por --273775-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por --273775-- a elblogsalmon.com

Cuando hablamos de política fiscal conviene recordar que lo hacemos desde una doble vertiente. Por un lado, los ingresos, los tributos, los impuestos, las contribuciones, los precios públicos, etc. Por otro, las decisiones inversión y gasto público. Hace casi tres años algo de ello quería transmitir en este post, aunque quizás el mejor modo de verlo es a través de casos reales como el Tranvía Crucis, ejemplo de la (in)sosteniblidad fiscal.

Comentarios

D

Menuda mierda de argumentos. ¿Con un tranvía compras 25 microbuses eléctricos? Pues menos mal que no han comparado con el número de triciclos que podrían comprarse. Un tranvía además puede durar varias décadas, mientras que un autobús suele durar una década y media como mucho.

No discuto que este proyecto fuera exagerado para Jaén, pero una vez construido todo... que lo pongan en marcha.

El funcionamiento de un tranvía no es tan caro, cuando hablan de déficit de funcionamiento, me temo que incluyen el coste de la infraestructura. En Europa no están poniendo tranvías porque no los quitaron. Es posible que una vez quitado el tranvía no sea razonable ponerlo salvo que vaya a haber muchos usuarios, pero si lo pusieron, lo lógico sería aprovecharlo, porque va a ser mejor que los autobuses.

El de la corbata va muy de listillo, pero se nota que sólo ofrece imagen (que para mi puntúa negativamente), no ideas.

Y luego el tío habla de "no podemos mantener una infraestructura que no podemos usar". Es una falacia, porque si pueden usar esa infraestructura.

Esto es tan ridículo como el Tren de la Warner, que una vez puesto... ¡Úsalo, no lo desmanteles!

Y vamos a lo básico, como el tranvía tenía el "sello" del PSOE, ahora los del PP no lo quieren y lo intentan hunidr, para poder acusar luego al PSOE de tirar el dinero. Eso mismo lo hacen en muchos otros lugares, incluso en #Valladolor lo han hecho.