Hace 14 años | Por --143869-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --143869-- a elmundo.es

La entidad privada dedicada a promover la lengua y la identidad catalana ha recibido cerca de 80 subvenciones. La Generalitat le facilitó dar la entrada, pues le regaló 660.000 euros a cargo de una herencia intestada, la de Carme Pintó Valls. Òmnium pidió una hipoteca, que vence en 2034. No obstante, la entidad podía haber pagado a tocateja, pues ha recibido ayudas millonarias del tripartito que doblan el valor del inmueble.

Comentarios

Igualtat

Pero bueno, si es para pagar cosas del tipo, como las bodas de las hijas del Sr Fèlix Millet del Palau de la Música (prohombre y buen catalanet). ...pues todo dinero es poco.

a subvencionar, a subvencionar!!! alegremente, que a los trabajadores no nos cuesta nada ganar ese dinero!!!

Igualtat

"dedicada a promover la lengua y la identidad catalana"

Falso, dedica a promover una forma de identidad catalana, excluyendo a otra, y dedica a subvencionar actos independentistas, nacionalistas y plenamente ideológicos, de forma que no se limita a una promoción cultural aséptica, como se debería hacer con un dinero que básicamente proviene de las ayudas públicas, o sea, dinero de TODOS.

l

#2, #3 Estoy en contra de cualquier tipo de subvenciones. En especial a aquellos grupúsculos que se dedican a fomentar el odio entre las personas como puede ser la gentuza de las FAES y la basurilla de Omnium Cultural que tiene de cultural lo mismo que Franco tenía de democrático.

Pachuli

#4 conozco a gente que forma parte o ha participado tanto en FAES (mi profesor de Economia Aplicada, Joaquín Trigo o de Historia del Pensamiento, Ferran Gallego) como en Omnium y no me parecen ni gentuza, ni basura. Que no comulgues con la línea de pensamiento imperante en sendas organizaciones es la mar de legítimo, ahora bien, generalizar conductas perversas y echar mano del improperio facilón no ayuda mucho a dar ejemplo de tolerancia.

Y hablando de tolerantes (de uno mismo, claro está). Costra... perdón... Igualtat te vamos a dar el premio a la demagogia (ciertos gropusculos antinacionalistas dan un premio a los mejores demagogos... pero con el eufemística denominación de Premio a la Tolerancia)por tu última intervención... por cierto, ¿trabajadores? Por qué por tu frecuencia interventora en Meneame me da que de trabajador bien poco.

l

Vergonzoso y esto es CORRUPCIÓN CON MAYÚSCULAS.

Pachuli

La FAES, la Fundación Pablo Iglesias o la mismísima Fundación Francisco Franco también tienen su particular visión de España que ni mucho menos compartimos TODOS los contributyentes y sin embargo su principal via de financiación son las arcas públicas. ¿Cuál es el debate, pues, si unas determinadas ideas están más legitimadas que otras para recibir mecenazgo público o si las fundaciones deben o no recibir fondos del herario?

Igualtat

#3 Estoy con lestat2009, en contra de subvencionar a FAES o por supuesto la Fund. Franco.

Y no me verás cuando se critique que se den, sacar a colación (para defenderlas como haces tú) que Omnium también las recibe.
Ni unos ni otros.

Pero es que además, mientras la Fundación Franco, se llevaba 150.000 euros (por un motivo concreto, el coste de archivo de unos documentos y no a la fundación en sí). Y esta subvención ya ha sido retirada.

O mientras de las fundaciones de partidos (se subvencionan todas) la que más recibió recibió 2,5 millones. (de los GRANDES partidos y a nivel ESTATAL)...

Aquí, una entidad que no lo es (porque aparte hay que sumar que se subvencionan en Catalunya las fundaciones de los partidos catalanes) recibe 8 millones de euros, es decir cuatro veces más. Cuando su ámbito de acción no abarca 40 millones de personas sino sólo 7 millones.