Hace 15 años | Por Csharp a porandalucialibre.es
Publicado hace 15 años por Csharp a porandalucialibre.es

Educación para la Ciudadanía sigue su calvario en Andalucía, a pesar del impulso que ha recibido del Tribunal Supremo. Ahora y de nuevo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha amparado el derecho a la objeción de conciencia de alumnos de un colegio de Granada cuyos padres habían presentado un recurso para que no cursaran Educación para la Ciudadanía (EpC)

Comentarios

D

Dice la noticia: "El TSJA resalta la importancia de la libertad ideológica y religiosa y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral acorde con sus convicciones", de lo que deduzco que estos padres y el TSJA no están de acuerdo con que sus hijos conozcan la existencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni el funcionamiento de un estado democrático porque están en contra de ambas cosas. (sic)

Los padres mal, pero lo que ya es para tener miedo es el TSJA. Yo también sé hacer interpretaciones morales y a mí me sale como resultado que el TSJA es antidemocrático, oiga. (sic)

markos44

#4 pero por qué interpretas que la EpC es una asignatura q adoctrina en algo a los niños nada mas lejos de la pura y dura moral SOCIAL (no cristiana, ni católica, ni nada).

Son ganas de tocar los pelos y de protestar contra el empanamiento mental que obligan que tengais.

Cuanto menos piense la gente del pueblo, mas facil será hacerlos borreguitos...

D

Sip. El presi del TSJA es del Opus. Otro Calamita.

En fin... la eterna guerra del clericalismo contra la libertad de todos.

D

#4 Tus hijos tienen los mismos derechos humanos de la declaración universal que tu.

Una cosa es que puedas enseñarles tu amoral y otra que ellos no tengan derecho a conocer la moral común.

Tienes derecho a, en tu casa, mantener tus creencias. En lo de todos (y se incluyen nuestros hijos)... tenemos una moral compartida. Te guste más o menos.

Vives en sociedad, en una sociedad democrática pero en la que mayoría no significa quitarle derechos a nadie. No vives en una teocracia, no.

m

¿No existen sanciones para los jueces que siguen dictando sentencias que van en contra de la doctrina implantada por el Tribunal Supremo?

Csharp

#10 tu comentario es propio de fascistas de otro siglo. Como no concuerdo con ellos hay que lincharlos. ¿Te gustaria que no existiese nadie que no opinara o fuera como tu verdad? Haztelo mirar chato

Por cierto, #3, cuando te interesa bien que apelas a los jueces y a la justicia verdad? ahora que esta sentencia no te gusta, dices que si el juez es del OPUS y no que paranoias mas... ¿doble rasero?

starwars_attacks

joder con la gentuza de la iglesia, anda que no alcanzan sus dedos largos. a base de chantaje y tratos, y luego resulta que piden libertad y respeto para ellos. Si esque es para coger y lincharlos....como hacen en venezuela y en china.Si esque algunos no quieren convivir, a pesar de su perversidad en el lenguaje....

Goldwin

Estoy hasta los huevos de TSJA. ¡hay que decirlo más!

editado:
Mi papa dice que él inventó la bombilla. Voy a objetar historia, porque no estoy de acuerdo con las mentiras que me cuentan.

D

A mi no me molan las mates. Puedo objetar?

starwars_attacks

...o sea, que ellos pueden objetar aunque el tribunal estatal diga que no pueden. Me da que algunos jueces se han saltado la ley por la torera.

y luego apelan a la ley del aborto....

weno, vamos a ver qué pasa con los médicos que sí quieren practicar abortos en navarra, vamos a ver cómo se les persogue y acosa para que no los practiquen a pesar de estar dispuestos a hacerlo y de haber una ley....

c

¿Este juez es tonto, o qué? (Sin ánimo de insultar, solo lo pregunto)

markos44

Tengo ganas de que alguien alguna vez tenga las luces suficientes para poner la Iglesia (y los que quieran seguirla) en su sitio y la justicia, gobierno, etc en otro. A ver si de una vez separan las dos cosas y no dejan que se mezclen, xq entonces salen cosas como esta.

Csharp

#3 eres tu el que atenta contra mi libertad por no permitirme objetar