Publicado hace 12 años por acidopublico a acidopublico.blogspot.com

A diario consumimos diferentes productos derivados de la industria química. No existe alternativa. ¿Son todos ellos realmente necesarios o responde su uso generalizado a un lucrativo negocio? En este relato se relacionan algunos de ellos. Puedes ver más información pinchando sobre los enlaces.

Comentarios

somosdos

Si supieramos toda la "mierda" que nos metemos... pero creo que es casi inevitable, o tan complicado que no hacemos por evitarlo.

acidopublico

#1 Y lo peor: que los supuestos encargados de velar por nuestra salud se rinden ante los intereses de las grandes corporaciones químicas.

D

Hombre, es cierto que nos metemos mucha mierda, pero a veces (sólo a veces) lo que parece mierda no lo es. Por ejemplo, si algo lleva E150a, que suena fatal, simplemente lleva... caramelo (el clásico hecho a partir de azucar). O si lleva antioxidante E330, no es más que ácido cítrico, del que las naranjas y limones están llenos. Claro, luego nos vamos al E284, que es ácido bórico, y ya nos tenemos que empezar a preocupar, y con fundamento (afortunadamente, parece ser que ya está prohibido).

En otras palabras: que sí, que hay que preocuparse e intentar evitarlos en la medida de lo posible, pero no ponerse histérico.