Hace 13 años | Por Azicuetano a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Azicuetano a cincodias.com

La CE ha aprobado una norma que liberaliza el comercio de bienes y servicios en la red. A partir de ahora, los fabricantes no podrán imponer a los distribuidores precios más caros ni limitar el volumen de ventas por Internet. Esta regulación supondrá un impulso para el comercio electrónico, al mismo tiempo que favorecerá a los consumidores, distribuidores, grandes superficies y a las compañías...

Comentarios

D

Como por ejemplo el iva de lujo a los libros electrónicos??

snot2000

Yo tengoo una tienda y hay un distribuidor que se niega a venderme porque no tengo una tienda fisica, esto significa que le puedo obligar a venderme?

AitorD

#1 Pues tengo el mismo problema que tú, y al ver el titular había empezado a dar palmas con las orejas. Pero me temo que la respuesta a tu pregunta es que no:

"Javier Ruiz-Calzado, socio del bufete Latham & Watkins, señala que, a partir de ahora, en las ventas en línea, "los distribuidores, una vez autorizados, deben ser libres de vender a través de sus sitios de internet de la misma forma que lo hacen en sus establecimientos y puntos de venta reales habituales"."

Creo que lo que se elimina son las diferencias que imponen los fabricantes para la venta online respecto a la venta en establecimientos físicos, pero no la facultad del fabricante de nombrar distribuidores autorizados.

En cualquier caso, habrá que estudiarlo en profundidad.

LaResistance

En que sentido favorece esto a las grandes superficies?

AitorD

#2 "De esta forma, compañías de distribución, grandes superficies (El Corte Inglés o Carrefour) y sitios de venta por internet (Ebay, Ofertix o BuyVip) se verán libres de la imposición de precios más elevados y de límites en las cantidades de los productos comercializados."