Hace 14 años | Por --121244-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --121244-- a elpais.com

La Unión Europea ha acordado de madrugada un mecanismo para asistir financieramente a los Estados miembros con dificultades para pagar su deuda pública. La cuantía de dicho aval asciende a los 720.000 millones de euros, que serán aportados por los Estados (excepto los rescatados), la Comisión Europea y el FMI. El objetivo de la UE es desalentar a las "manadas de lobos" que acosan a los países con problemas de deuda pública (Irlanda, Portugal, España e Italia). A cambio, se exige a estos países que tomen medidas para reducir su déficit público.

Comentarios

La-Parca

Preocupémonos si viene al rescate el FMI, que por lo que yo se, hasta hace poco era neoliberal hasta las trancas. No hay más que ver las condiciones de devolución de deuda que imponía a los países que prestaba dinero, como p.e en Bolivia y el caso del agua en Cochabamba, donde impusieron a una multinacional para privatizar el agua, e incluso impedían coger "agua de lluvia" a los ciudadanos, si querían que se les prestara el dinero para la red de agua.
Jean Ziegler los llama "los asesinos del FMI", están manipulados y plegados totalmente a las grandes compañías, y propugnan el recorte público, para que así se deterioro y justificar su privatización.
¡¡Miedo me dan!!