Publicado hace 16 años por --68742-- a acratasdiario.blogspot.com

UPD ha incorporado a su programa la reforma de la Ley Electoral que establece la elección del Presidente del Gobierno (también de los presidentes autonómicos y alcaldes) mediante sufragio directo de los electores. Aunque añade otras medidas, como las listas abiertas o la independencia de poderes del Estado, la verdaderamente importante es que será el Pueblo el que invista al Jefe del Ejecutivo, acabando con la necesidad de pactos de gobernabilidad en el Congreso, fuente de toda corrupción.

Comentarios

raul2010

¿"Fuente de toda corrupción"? Consecuencia de la democracia, en todo caso. España es una monarquía parlamentaria, no una república presidencialista como Francia o los EE.UU. El Presidente del Gobierno no es el jefe del estado y no tiene por qué ser elegido de manera personalista.

pablodiazgutierrez

#1, dado el limitado poder que ostenta el jefe de estado, nuestro presidente del gobierno es relativamente mucho más importante, por ejemplo, el primer ministro en Francia. En Reino Unido, donde tienen un sistema democrático parecido al nuestro, el primer ministro se elige directamente.