Hace 11 años | Por vindio a europapress.es
Publicado hace 11 años por vindio a europapress.es

Un usuario de la residencia La Pereda, en Santander, se ha encerrado en su habitación y negado a abandonar el centro público, cuyo cierre ha decidido el Gobierno de Cantabria y en donde ya han iniciado los desplazamientos a otros centros, en su mayoría concertados. Se llama Ángel Quintana, tiene 76 años y lleva seis años en La Pereda, y participaba este lunes en la concentración que cada mañana hacen empleados y usuarios en los jardines de La Pereda para protestar contra el cierre.

Comentarios

Alvar

Notificado de una trabajadora de La Pereda:

¿SABÉIS LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL CENTRO DE MAYORES "LA PEREDA" DE SANTANDER? TESTIMONIO DE UNA NIETA DE UNA RESIDENTE, QUE ADEMÁS TRABAJA ALLÍ. Hoy me perdonáis que en vez de versos os muestre mi indignación más profunda. Trabajo como interina en el centro de mayores La Pereda de Santander y además tengo allí como residente a mi abuela. El lunes nos enteramos por la prensa que lo cierran, con unas argumentaciones ridículas que no se cree nadie. Cerrar servicios sociales públicos básicos, en estos momentos y con una finalidad nada clara debiera lanzarnos a la calle. Que a estas alturas tenga que ver llorar a mi abuela, con todo lo que ha pasado en su vida, porque la echan de su casa, sin informarla de nada me llena de ira. Han puesto seguridad permanente en el edificio, debemos ser muy peligrosos defendiendo nuestro trabajo y la calidad de vida de los mayores (a muchos residentes esos uniformes les trae imágenes de una época que no quisieran recordar). Si los residentes portan pancartas se las quitan alegando manipulación, pero nada se dice de las coacciones para que firmen traslados voluntarios. INDIGNADA. Y tenedlo claro, no pararán aquí. Por favor, necesitamos visibilidad en los medios, apoyo ciudadano. Nuestros mayores no son muebles y los servicios sociales están para prestar un servicio a la ciudadanía, no para sacar beneficio económico.

Alvar

Comentario de uno de los testigos de cuando han intentado llevárselo por la fuerza:

"Esto es indignante, estaba en la cacerolada y dos personas le han agarrado del brazo para que se fuera. Angel asustado, se ha encerrado en la habitación y se ha negado a irse. Dice que le han engañado, el habían prometido ir a Cueto y le llevan a Laredo.

Esto es lo que pasa, por mucho que lo quieran vender como que es un traslado voluntario a los residentes les han engañado prometiendoles que si firmaban la carta iban a ir a Cueto. Les han medido miedo y amenzado para que firmaran la carta. Ahora, a la hora de la verdad se ve que no la han firmado voluntariamente. Están asustados y no se quieren ir."

vindio

Fotos de algunos de los residentes: https://n-1.cc/pg/photos/album/1343346/carteles-residentes
Y las de los responsables de todo lo que está ocurriendo en La Pereda: https://n-1.cc/pg/photos/album/1343336/carteles-culpables
Más información: https://n-1.cc/pg/pages/view/1333795