Hace 13 años | Por juvenal a religionenlibertad.com
Publicado hace 13 años por juvenal a religionenlibertad.com

Si el ingenuo Ned Flanders y el cínico reverendo Lovejoy tenían esperanzas en que el Vaticano les apartase el cotidiano cáliz de Homer Simpson, este domingo habrán quedado desengañados del todo. En un artículo publicado en L´Osservatore Romano por Luca M. Possati no sólo se «bautiza» a los dos principales protagonistas de la serie («Homer y Bart son católicos» es el título), sino que se respalda la benigna interpretación de Francesco Occhetta sobre «Los Simpson y la religión» en el último número de La Civiltà Cattolica.

Comentarios

gomadós

Hombre, si vamos a referirnos con el rollito "El vaticano dice" a cualquier cosa que se publique en l'Osservatore...

Es simplemente un medio de titularidad esclesial. No es el Magisterio de la Iglesia. Es como si en la COPE se hablara mal de Mourinho y dijeran "La Iglesia condena a Mourinho".

Por tanto, un pelin de amarillismo (el color amarillo - Simpson, para ser más exacto).

juvenal

#2 lee el artículo y verás que si este periódico dice algo hay que tomarlo como la postura oficiosa del Vaticano.

D

Que yo sepa, Los Simpsons son presbiterianos, de católicos no tienen nada.

D

¿Es una nueva estrategia del Vaticano para conseguir fieles? Como se le van los de carne y hueso se suman los ficticios.

ochoceros

#5 Pero van a cambiar "multiplícate por cero" por "te voy a multiplicar el cero".

k

Y Hommer ha hablado directamente con Dios, sin intermediarios.

b

Me parece que en El Vaticano no han visto un capítulo de Los Simpson en su vida. Si por algo se caracterizan no es por ser precisamente blandos con la religión (ni con la política, ni con prácticamente nada).

Brill

#7 Y no sólo eso, un episodio entero gira en torno a que Bart y Lisa (Maggie, ni idea) no están bautizados y los padres tienen que impedir que Flanders los bautice por su cuenta.

Me parece patético que el Vaticano tenga que hacerse un lavado de cara a base de integrar por la fuerza cosas que no tienen nada que ver con su doctrina.

ochoceros

Afortunadamente para Bart, el director Skinner no es católico.

VictorGael

Es protestante de la rama occidental del presbiluteranismo estadounidense reformado. ¿No tiene bastante el Vaticano con haber "fichado" a Jesús para su religión?

Brill

Añado que si lo que le preocupa al Vaticano es su falta de popularidad, tal vez deberían declarar como católicos a otros programas de probada audiencia, como "Mira quién baila" o "Gran Hermano".

io-io

En el colegio de curas que me amargaron la infancia todos sabíamos que Aristoteles era practicamente católico.