Hace 16 años | Por posavasos a alfiekohn.org
Publicado hace 16 años por posavasos a alfiekohn.org

"Existe algo contrariamente fascinante sobre las políticas educativas, que están claramente en conflicto con la información disponible. [...] Se continúa enviando tareas – incluso en cantidades mayores- a pesar de la ausencia de evidencia de que esto sea necesario, o beneficioso, en la mayor parte de casos." El texto original, en inglés: http://www.alfiekohn.org/teaching/edweek/homework.htm

Comentarios

Mark_

Se fomenta que el niño trabaje, si, pero sin estímulos.

Y es como si le obligas a comerse un ladrillo, el efecto es el mismo: indigestión.

Dale una educación entretenida, de calidad, donde aprenda y sepa relacionar contenidos, que es lo realmente importante, y tendrás buenos estudiantes.

mciutti

De acuerdo con #1 pero con salvedades. Si no se crea en los niños el hábito del esfuerzo y la disciplina, no conseguirás mas que monstruos mimados y sobreprotegidos que se vienen abajo en cuanto se encuentran con la mínima dificultad.

De hecho, eso ya está ocurriendo.

Alt126

Como bien dice #1 hay que dar estimulos para que estudien los niños, pero como aun mejor matiza #2 no se puede llegar al limite de darselo todo masticado.

Yo estoy trabajando de tecnico informatico a tiempo completo en un instituto (ESO, Bachillerato y algun ciclo formativo de informatica) y tengo que decir que me da pena ver lo que hay en las clases. El ejemplo claro es que cada clase esta con su PC para el proyector (y no os creais que son unas mierdas, PCs con 2GB de RAM y un procesador de 250€ cuando pasarian con la mitad de cada cosa para ver una maldita pelicula o pasar un powerpoint) para que el profesor no se canse explicando ni los alumnos tengan que hacer un minimo esfuerzo ni para escribir.

Evidentemente la mayor parte de las clases no son de pasar videos y musiquitas, pero powerpoints y .docs para no tener ni que escribir en la pizarra los hay a patadas. Ya no los alumnos, hasta los profesores se estan acostumbrando a hacer lo minimo posible.