Hace 11 años | Por perealvaro a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por perealvaro a eleconomista.es

En 1994, tras 5 años de funcionamiento, la deuda bancaria era de 78000 €; 5 años después 85 millones, y a partir del 2000 se disparó hasta 1.122 millones en 2011. Que la deuda se disparase a partir del 2000 no se debió al cambio de milenio, sino a la manga ancha que tenía Zaplana para endeudar a su Administración, con permiso del entonces Ministro de Hacienda (Cristóbal Montoro). Zaplana cometió uno de los mayores disparates que un gobernante puede perpetrar, financiar pérdidas con préstamos bancarios para que los pague la siguiente generación.

Comentarios

sotillo

Y dando lecciones de austeridad y transparencia, a la mierda señor ministro

perealvaro

#1 ya he oído a mucha gente bien informada de la situación económica valenciana que el verdadero problema no es ahora, sino que lo será en el año 2020

"Para ello, cambió la ley de RTVV, permitiendo al ente endeudarse a largo plazo. Con el agravante de que esas pérdidas correspondían a gastos corrientes de una televisión. Es decir, que las emisiones de partidos de fútbol, corridas de toros y fórmula 1, los chanchullos con productoras amigas y los noticiarios-documentales a mayor gloria de Zaplana y Camps no los pagaron los televidentes de entonces, sino que se deben hasta mucho más allá del año 2020."

Y luego van de grandes gestores por la vida.

D

Dan ganas de llorar/matar sabiendo que nadie va a pagar por esto.

OCLuis

#4 Yo pienso más bien que dan ganas de llorar/matar sabiendo quienes van a pagar COMO SIEMPRE todo esto.

D

#5 Yeah!

D

Què bonica està Valéncia, che!