Hace 15 años | Por --99860-- a idothings.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --99860-- a idothings.blogspot.com

(Antes de votar negativo, leer el artículo) Insistentemente, desde los principales medios de comunicación se nos bombardea día tras día con noticias, generalmente redactadas en un tono morboso y alarmista, relativas a mujeres asesinadas por sus parejas. Mientras, otras noticias menos convenientes van pasando desapercibidas. Por desgracia, abusos y asesinatos de mujeres a manos de sus parejas se han venido produciendo desde siempre. ¿A qué se debe la enorme atención que repentinamente han empezado a cobrar estos desgraciados sucesos?

Comentarios

D

#2 Muchas veces (lo menciona en el artículo) las mujeres que se quieren divorciar denuncian a sus parejas por maltrato para conseguir pensiones compensatorias y mejores condiciones en la separación, aunque sea falso.
No se quien debería recibir ayuda psicologica en esos casos... roll

P

¿Los que matan a sus parejas van pegando a las mujeres por la calle?

No es violencia machista ni de género es violencia en la pareja. Los maltratadores/as no son misóginos ni misandricas pero descargan su frustración contra su pareja.

Se malgasta el dinero en pulseras GPS y en muchas cosas que se ve claro que no dan resultado, lo que deberían hacer es obligar al maltradador/a a recibir tratamiento psicológico porque lo que tienen es un problema mental.

Es mejor prevenir un delito que castigarlo.

glomayol

mientras no haya igualdad -que las actuales leyes anti-masculinas han dejado malparada- todo irá empeorando.

Violencia sólo hay una, y no es violencia de género... es violencia.

Graphen

#2 En parte tienes razón, pero no siempre es violencia dentro de la pareja, también de padres a hijas y me imagino que más de una criada lo habrá sufrido.

Lo que está claro es que la ley en este sentido es injusta (ver #3) y que potencia la separación entre hombres y mujeres. ¿Por qué sería peor si mi marido me pega a mí que si yo le pego a él? ¿Porque es más fuerte? Hay hombres muy enclenques y mujeres que hacen culturismo, ¿a ellos les aplicarán la ley a la inversa?

Me han hablado de un caso de una mujer que maltrataba a su marido y todo el mundo le decía que denunciara, pero él no quería. Ella le denunció a él por maltrato y ahora sus hijos tienen que aguantar el maltrato de la madre y el no poder ver a su padre.

Como dice #4, la violencia es violencia y ya está.

D

Ufff... Me huelo el olor a flame...
Por cierto, curioso lo que opina esta señora:
Un claro ejemplo es la feminista francesa Elisabeth Badinter que en su libro “Por mal camino” critica el feminismo que se practica hoy en día, al cual tacha, entre otras cosas, de demonizar la masculinidad y ser separatista.

D

Desgraciadamente a la hora de hacer estas leyes no miraron realmente las cosas desde todos los puntos de vista sino que metieron todo en el mismo saco, cosa que fue un gran error, ya que todos los casos no son iguales ni se pueden medir con la misma vara.
Pero acepto lo dicho más arriba la violencia no tiene más que un nombre VIOLENCIA, sin más calificativos.
Pero hasta que realmente quieran cambiar las leyes para judgar bien los casos, nos hemos de conformar con estar todos dentro del mismo saco jurídicamente hablando.

D

#6 Opinando como opina la ministra de igualdad, más que error, parece que se hizo la ley así por motivos electorales.

D

La Ley es una aberración: castiga a mujeres y hombres de forma diferente por el mismo acto. Eso es destrozar el espíritu de la Justicia.

Si es así, no quiero estas falsas leyes, no quiero continuar en esta farsa pseudodemocrática.