Hace 14 años | Por --154233-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --154233-- a farodevigo.es

No se puede dar pan para hoy y hambre para mañana. Tenemos que cambiar las reglas de juego: pensar seriamente en reducir el consumo, no aumentarlo, cerrar industrias contaminantes, luchar contra la producción insensata de automóviles... Pero el virus neoliberal está tan metido en el PSOE que éste no puede cambiar la situación.

Comentarios

D

El auténtico virus fue convertir un partido socialista en uno socialdemócrata, es decir, transformar el PSOE-Obrero en el PSOE-Sagasta del bipartidismo Alfonsino.

De este modo, tenemos ahora en España dos partidos ideológicamente contrapuestos, pero que siguen doctrinas económicas idénticas.

oldboyhc

#2 Y salvo pinceladas escasas, casi ni diferencias en cuanto a la ideología...

D

El neoliberalismo no existe como doctrica económica, puede que como retórica propagandística para meter miedo si lo haga:

http://somosdeizquierdas.blogspot.com/2005/08/el-mito-del-neoliberalismo.html

D

#1, ya, a ver qué van a decir los de Red Progresista, que son del PSOE lol

vviccio

"...reducir el consumo, no aumentarlo..." "...luchar contra la producción insensata de automóviles...".

Si se lleva a cabo lo que dice: aumentarían los parados, muchas familias acabarían en la calle y la crisis tendría proporciones apocalípticas. Nuestra economía está basada en acumular dinero, no hay plan b ni c. La única alternativa sería desechar el capitalismo pero eso nos convertiría en un bicho raro incluso puede que nos incluyan en el eje del mal.

D

#4, ninguna economía se basa en "acumular dinero". El dinero no se come.

Por otro lado, si se reduce el consumo, probablemente se reduzca la necesidad de trabajar 40 horas. Quizás nos valga con 36. O con 32, y las otras 4 para que trabajen otros.

¿Cuál es exactamente el problema?