Hace 14 años | Por --64010-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --64010-- a elpais.com

Agentes de la Guardia Civil han visitado hoy el lugar de un crimen cometido 73 años antes. En Quintana de Rueda (León) el equipo de arqueólogos y forenses de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica les ha mostradolas pruebas inequívocas de cuatro asesinatos. "Hemos encontrado los cráneos agujereados por impactos de bala y las balas. Seguramente, en el laboratorio, los expertos detecten también alguna fractura en los huesos producto de los golpes. Es lo habitual en estos casos", explicó Santiago Macías.

Comentarios

alecto

Me gusta, un 10 al redactor por el enfoque que ha dado a esta noticia. No es una exhumación de noseque. Es el descubrimiento de los cuerpos de 4 asesinados. Si la justicia lo enfocase así, no habría problemas de competencias...

D

Me llamo la antencion una parte que dice:
"Después he sabido que además de matarlos, les quitaban todo lo que tenían de valor. Me han contado un caso de un falangista que apareció en el pueblo con una chaqueta muy elegante que tenía una de sus víctimas".

En mi pueblo en Badajoz mis tias siempre contaban que los falangistas de la zona robaban pertenencias a la gente del pueblo por la buenas o por las malas y podian sufrir represalias si se negaban.