Hace 13 años | Por --158433-- a javierortiz.net
Publicado hace 13 años por --158433-- a javierortiz.net

En los años sesenta se produjo en las paredes de algunos barrios de Barcelona un tira y afloja más bien cómico entre diversas pintadas clandestinas. Algunos pintaban con grandes letras: «Volem bisbes catalans!» («¡Queremos obispos catalanes!»), a lo cual otros contestaban rectificando la pintada y dejándola en «No volem bisbes!» («¡No queremos obispos!»). A mí, con este asunto de la discriminación de sexos en la línea de acceso al trono, me viene a pasar lo que les sucedía a los rectificadores de las pintadas catalanas. No siento ningún deseo..

Comentarios

D

Que viva la Reina
de nuestra montaña, que tiene por trono la cuna de España
y brilla en la altura más bella que el Sol.

Es Madre y es Reina,
venid peregrinos
que ante ella se aspiran amores divinos
y en ella está el alma del pueblo español.

No me he podido de resistir lol lol lol

D

Es un artículo de Javier Ortiz, in memoriam. ¿Viva la Reina? Apuntes del natural. 9 de mayo de 2005, pero está plenamente vigente, y con esto de la crisis igual tendríamos que plantearnos no una reforma de la sucesión al trono sino el trono mismo

luiggi

Evidentemente. Es un insulto a la inteligencia instaurar la igualdad de sexo en la monarquía cuando en sí misma atenta contra la principal discriminación que dice que todos somos iguales ante la ley. O sea el puesto de jefe de estado es un privilegio para cierto apellido, pero ya no vamos a discriminar , dentro de está discriminación , por el sexo .

v

El mismo articulo de la constitucion que que entra en inconsistencia por la discriminacion por sexo en la succesion, se carga la discriminacion por nacimiento. Yo tambien quiero ser rey!

"Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."