Publicado hace 14 años por E-internacionalista a lanacion.com.ar

se estima que a principios del siglo XX unos 4,2 millones de personas de países como Italia, España y Francia, entre otros, emigraron a la Argentina. La mitad de ellos, después de algunos años, retornó al Viejo Continente. Se calcula que quedaron aquí unos 2,2 millones de europeos. El éxodo de argentinos representa hoy casi un tercio de los que vinieron a principios de siglo. Las cifras no tienen en cuenta la cantidad de argentinos que retornaron en los últimos meses como consecuencia de la crisis económica global que castigó Europa.

Comentarios

juvenal

Teniendo en cuenta que en España ya hay 140.000, se me antoja corta la cifra.

ovendi

Es el mismo número que de andaluces fuera de Andalucía.

D

¿Y cuantas argentinas?... roll

E

demasiadas!!

E

en cuanto a la cifra, justamente Espana es uno de los destinos mas elegidos a la hora de emigrar de la Argentina...

E

Interesante, en el 2001 vivian en Argentina alrededor de 140mil Espanoles.

E

Oraculus: no al contrario, pienso que las migraciones internacionales es algo que siempre va a suceder, el ser humano esta siempre buscando nuevos horizontes. Lo que me preocupa, que en la actualidad muchos jovenes calificados dejan su pais (brain drain) y eso no es tan bueno para el pais de origen!':-) saludos, e-e

E

y sino mira mi nombre (el E-internacionalista) jeje, siempre a favor de todo lo que estimule la integracion internacional!

E

estoy de acuerdo contigo! dije demasiadas, como algo no tan positivo para la Argentina que necesita de su gente, hombres y mujeres, para seguir adelante! Pienso igual, tanto Espanoles como Argentinos tienen una historia en comun que continua en el presente y seguira en el futuro. Sin embargo esta ventaja de historia y destino comun aun no ha sido aprovechada: "Iberoamerica" tendra un rol muy importante en el futuro de la economia internacional (solo mirar ee.uu: aprox. 40 millones de hispanohablantes!!)

D

#5 No disimules, te referías a que demasiadas argentinas dejan tu país... por ti, que se vayan todos los argentinos, ¿verdad?...