Hace 12 años | Por thinkill a ecocosas.com
Publicado hace 12 años por thinkill a ecocosas.com

Fellmer no tiene una cuenta de banco y vive totalmente sin dinero. Su experiencia está obligando a Alemania entera a reflexionar, justo en el momento en que, en Europa, el capitalismo enseña sus fallas por la crisis de deuda.

Comentarios

sunes

En Dresden hay una asociación de "containing"... Los jueves por la noche organizan cena con la comida donada por gente que busca en los contenedores, y una parte la dan a la asociación. Vas allí, cenas y pagas la voluntad.

Debajo de mi casa hay un súper, y todos los días viene gente con sus mochilas, y una linternita si ya es de noche, y rebuscan. Se puede ver a gente joven, que no tiene pinta "rara", recogiendo comida. Al principio me flipaba, porque me preguntaba qué tipo de necesidad tenían esas personas, que venían a buscar comida a la basura. Al final conocí la existencia del rollo ése de containing y ya lo entendí.

#5 No veas la cantidad de "alternativos" que hay por estas latitudes. Muy progres, y muy "jipis" pero al final... el dinerito para sostener su tipo de vida chachi-guay lo estamos pagando todos con nuestros impuestos. Desde luego, gustosamente pago mis impuestos para que exista un sistema sostenible, y que la gente que lo necesita, pueda ir al médico y tenga cobertura. Pero es que he conocido ya a unos cuantos personajes que viven de la sopa boba, y éso sí que me parece fatal.

ailian

#6 Algunos de esos personajes que dices incluso se permiten viajar a África de vacaciones a costa del Estado.

sunes

#5 Pd) Lo de las ayudas por los hijos en realidad es un buen chollazo. Y una gran manera de ayudar a la gente que quiere tener niños, y así que la natalidad suba. En Dresden los bebés te los regalan con los yogures lol Hay una "plaga".
Lo que me pregunto yo es qué pasa si se ponen enfermos ellos. Qué hacen? Pedir por caridad que les atiendan, o están cubiertos por papi-estado con algún tipo de ayuda?

A mi me parece mucho mas deplorable una sociedad que tira comida que alguien que coge esa comida.

Y no tengo elementos para saber si la niña está mejor o peor cuidada que los niños-llave o los niños al cuidado de los abuelos.

#8 ¿Te suena de algo el concepto de sanidad gratuita universal, implantando desde hace décadas en toda Europa occidental?

sunes

#18 Por supuesto que estoy de acuerdo con la sanidad para todos,pública y gratuita. Pero sigue siendo de una grandísima hipocresía lo que hacen muchas de estas personas. Vivo de lo que me da el estado, el seguro médico me cubre,y si tengo nenes,me dan dinerito. Y además,lo digo porque conozco a unos cuantos,así que no me lo invento. Con el dinero de los impuestos de los demás, hay mucho cultureta-bio-alternativo-moderno que se va a las Malvinas,a Cuba,a dar paseítos por Bolivia...etc. Envidia?pues qué quieres que te diga,sí,porque no hacen ni el huevo y ya han dado la vuelta al mundo. Pero es haciendo trampa,y a costa del dinero de los demás.

k

#5 El "kindergeld" lo reciben todos los crios alemanes, sean el hijo de una chacha o el del director general de la BMW.

angelitoMagno

#11 ¿Y eso que tiene que ver? Siguen usando dinero para vivir. Por tanto, el titular de "Viven sin dinero" es erróneo.

D

No es un ejemplo precisamente sostenible, viven de lo que otros tiran, me esperaba otra cosa. Eso si, es una llamada de atención sobre lo mucho que desperdiciamos.

#2 Te me has adelantado

D

#2 Tranquilo, yo me he leído el artículo.

Pagan el seguro médico de la hija con el subsidio de cerca de 145 euros mensuales que el Estado otorga a cualquier niño nacido en Alemania hasta que cumple los 20 años.

Saben que lo de rescatar comida no puede ser una solución para salvar el mundo a largo plazo, pero sirve para lanzar un mensaje.

Algo me dice que eres un bocas, con cariño ;D

D

Para poder vivir de la basura tiene que haber otros que generen estos desechos, así que es cuestión de elegir en qué parte de la cadena quiere estar uno.

D

#4 Lo mismo que enseñan en primero de economía: Si no hay ricos no hay pobres.

p

#4 la cuestión es saber en qué parte de la cadena se está...

Itilvte

#4 #9 no es una cadena, es una cinta de möbius

D

Lo primero que se lee en los comentarios cuando sale una noticia de este tipo, es la envidia subyacente de muchos porque algunas personas puedan llegar a vivir sin tanta necesidad creada artificialmente. En vez de alabar los logros conseguidos, se dedican a buscarle los peros desde la perspectiva contraria, la cual evidentemente no vale para juzgar a esta gente. Que si yo pago mis impuestos, que si la seguridad social es mia y me la follo cuando quiero...etc. Esta gente habla de organizar las cosas de otra manera y evidentemente hasta que las cosas no vayan cambiando no tienen (como elección personal) porque seguir las mismas normas que los demás, son libres. En cambio, si tienen los mismos derechos humanos que los demás con lo cual deberían tener derecho a la sanidad y a los servicios sociales, igual que todo el mundo. Generan seguramente otro tipo de actividad, que no se a cualificado económicamente pero que no por ello tiene que ser rechazada por no ser "sostenible en términos económicos"...

Pensar que los servicios públicos no se pagan por esta gente que gasta migajas es obviar los miles de negocios y fondos públicos que se van "legalmente" a manos privadas antes de realizar el servicio público...Al final parece que cala eso de que nuestros impuestos se destinan a lo que nosotros queremos, pero la realidad es que no es así.

somosdos

Esta noticia ya la lei hace tiempo; incluso venía con la foto de la pareja. Pero no sé si la vi en meneame o en una de mis infinitas búsquedas sobre reciclaje, aprovechamiento, ecología...

D

#0 Podrías haber enlazado directamente a La Nación. Voto Copia/plagio.

Como dicen otros el ejemplo no es extrapolable, yo por ejemplo, no creo que pudiese alimentar a una mujer y a mi hijo con basura de un super biológico (que por lo demás aquí no existen así que me hago una vaga idea) aunque he escuchado historias de personas que van a un rastro y ven algo en el suelo, lo rescatan y lo cocinan/preparan.

Pero lo de "aprovechar todo" es algo que el mundo y sobre todo el mundo desarrollado tiene que empezar a hacer, no sólo con la comida.

thinkill

#10 En parte llevas razón, aunque no lo hice a propósito. He leído la noticia en el lector RSS del móvil y no me di cuenta que la noticia original venía de otra fuente. Aún así, la noticia no ha sido publicada en meneame y referencia a la fuente de La nación, por tanto no creo que sea un plagio.

Yo también creo que vivir sin dinero es un poco utópico, sobre todo al extrapolarlo, pero creo que la "moraleja" de la historia de esta familia es hacer ver que no se necesita tanto para poder vivir dignamente.