Publicado hace 10 años por --93376-- a sentidoysostenibilidad.com

Un artículo que da unos cuantos trucos para pasar el verano más fresquitos, ahorrando en electricidad y además siendo responsables con el medio ambiente y nuestra salud.

Comentarios

D

Al final son trucos de toda la vida, que usaban nuestras abuelas, que también pasaban calor. Una cosa es que haga un calor de tres pares, y busques formas de refrescarte, y otra que estemos en verano en habitaciones a 18 grados...
Mi familia es de Camas y nunca han tenido aire acondicionado, ni tienen ahora. Y cuando hace calor es agobiante, pero es un poco innecesario taaaaaanto aire acondicionado ¿no?

t

"Si disponéis de jardines, o grandes terrazas, es bueno tener arboles o arbustos de alto crecimiento de hoja perenne, que en verano nos den sombra, y en invierno, al perder las hojas, permitan el paso de los escasos rayos de sol para calentar nuestro hogar"

Lecciones de Coco; hoja perenne es la que NO cae. Caduca se llama la que cae.

Yomisma123

Yo no puedo estar con aire acondicionado (y durmiendo muchísimo menos), me pongo mala de la garganta.

Nitros

#2 No conozco el caso de Navarra, pero lo de Sevilla es muy relativo. Son 55 grados al sol, es decir que te tuestas vivo si estás directamente debajo del sol. Sin embargo, la sensación de calor en cualquier parte del litoral de la comunidad valenciana o cataluña es bastante más desagradable.

En Barcelona estamos hablando de salir de la ducha de tu casa y no poderte secar, es una puta tortura.

#5 Mi garganta también se resiente, sin embargo la opción es sencilla, o no dormir o tener dolor de garganta.

Tengo que decir, que, desde que vivo en Reino Unido, soy mucho más feliz en ese sentido. Vale que solo haya podido ir un día a la playa desde el pasado Agosto, pero por lo menos mi casa no es un horno.

D

#1 Ufff Yo que en Navarra en verano ya me muero de calor...

m

Que se venga en verano al valle del Guadalquivir, a ver si tiene cojones de no poner el aire acondicionado cuando esté a 24ºC ... ¡Por la noche!

D

En Sevilla la cultura del calor era(ahora menos con las viviendas actuales)muy sabia.Buena parte de las casas tenian patios a los que se les cubria con una vela (un toldo)en las horas de calor.Ventanas y balcones se cerraban hermeticamente y con cortinas y esterones de esparto no se dejaba que entrara ni un rayo de sol en las casas.Por la tarde,practicamente noche, con la marea(el airecillo que se levantaba)se abria todo y dejaban que el aire circulara por toda la casa.Ahora en los pisos hay que seguir cerrando los huecos pero sin aire acondicionado la cosa está chunga.Lo que daría yo por tener una casa patio con suelo de marmol y fuente surtidor.
La única forma de circular en verano por Sevilla es en las calle que se cubren con velas.Ahora parece que se hace en muchos sitios pero en Sevilla es algo que viene de muy antiguo y hay fotos del siglo XIX y grabados anteriores que lo demuestran.

D

Siempre me avalanzo a leer los artículos que dan consejos para estar fresquito sin aire acondicionado y siempre me llevo la misma decepción: baja el toldo, viste ligero y usa el ventilador... pues vaya novedad...

...y es que, ¡todos los años pico!

Saludos,

OLI

lecter23

#7 ... y qué esperas, un conjuro?