Hace 15 años | Por --95474-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --95474-- a lanacion.es

Shane O’Doherty ex-terrorista del IRA, al preguntarle sobre el por qué de los últimos atentados, dice "son adictos a la violencia y a ese estilo de vida". y como remedio, propone que "tienen que pasar una temporada en la cárcel. Lo necesitan. [...] treinta años de lucha armada dividió a nuestro pueblo más que nunca, pobló nuestras prisiones, llenó nuestros cementerios, destruyó derechos humanos y generó un oceáno de sufrimiento innecesario."

Comentarios

m

El titular es erróneo: los que están atentando ahora en Irlanda del Norte no son miembros del IRA sino escisiones: Real IRA y Continuity IRA. Estos grupos nunca han apoyado los Acuerdos del Viernes Santo y parece que se están uniendo para constituir un grupo más importante.
Por lo pronto, ya han conseguido parte de sus objetivos, ya que el ejército británico va a enviar unidades de élite (algo que estaba expresamente prohibido en los acuerdos de paz, ya que se suponía que la lucha antiterrorista sería a partir de ahora responsabilidad exclusiva de la nueva policía norirlandesa).
Por cierto, también hay grupos terroristas unionistas (británicos) que rechazan el acuerdo de paz y siguen enfrascados en el tráfico de drogas y la violencia.

D

¿Y a quién le importa las razones de quien asesina? Hablar sobre ello es darles lo que buscan.

D

#0 Similar a lo que hace ETA hoy día. Son adictos a la violencia y no saben vivir de otra forma, cegados por un irracional odio hacia todo lo español. Si antes no tenían razón de existir, hoy está más claro que nunca (aunque, para nuestra desgracia, existirá mientras a los principales partidos políticos les beneficie su existencia)

D

#1 Si la bomba explotase debajo de tu casa, ¿verdad que sí que hablarías de ello, y te preguntarías por qué coño alguien pone una bomba debajo de tu casa?

Tu comentario es pura pedantería.

D

#4 Gracias, leyendo tu comentario he entendido lo que significa la humildad.
Si la bomba explotase debajo de mi casa tampoco me lo preguntaría, estaría mucho más preocupado de subsanar los daños, sufrirlos, o de intentar machacar al que lo ha hecho (no es que me orgullezca de ello, pero es un hecho, en caliente lo que apetece es la venganza). Sin duda no. No me sentaría a pensar en las razones que se dan para racionalizar su deshumanización o en las razones tras sus actos.