Hace 13 años | Por Arkaitz a bitelia.com
Publicado hace 13 años por Arkaitz a bitelia.com

El pasado domingo aterrizó en nuestras vidas un capítulo apasionante (ahora quizá denigrante). La red soltaba una bomba expansiva en forma de 250 mil cables y WikiLeaks pasó a ser juez de las principales democracias… ¿de verdad ha sido así?

Comentarios

D

En las últimas semanas hemos asistido a una intriga al más puro estilo cine negro años 50, pero en la últimas horas estamos asistiendo a un espectáculo grandioso. Hemos visto cómo colapsaban una web con ataques DDos, y cómo, al fracasar dichos ataques (el efecto Streisand y la solidaridad de la gente han creado ya miles de clones repartidos por todo el mundo) eliminan sus registros DNS, repito, contra una web, que no ha hecho nada ilegal, ni tiene acusación de ningún tipo en ningún país. Una web que se limita a informar. Hemos visto cómo un banco suizo, al que seguro no le importa tener entre sus clientes a genocidas ni a narcos, bloquea la cuenta con el dinero donado por miles de personas a la fundación wikileaks, con la excusa de que Asante mintió al dar su domicilio, ahí, con dos cojones. Hemos visto cómo paypal, visa y mastercard le negaban servicio a la web para que recibiera donaciones, sin más explicaciones, y cómo Amazon les negaba alojamiento. Va a ser cierto que la información es poder y que los que lo tienen no quieren compartirlo. Va a ser cierto que que en vez de matar al delincuente se mata al mensajero que lo señala.

Hemos visto cómo senadores americanos pedían el asesinato de Asange, cómo la Interpol se ha movilizado como nunca por unas acusaciones que de de ser ciertas, solo supondrían una falta en Suecia castigada con multa. Se ha visto cómo el juez británico le ha negado la libertad bajo fianza por un hecho que ni falta sería en el país del juez. Ya vimos como se reabría el caso en Suecia, y ya vemos en la prensa que una de las denunciantes era un topo de la CIA en la fundación wikileaks...

Es la guerra, no el comienzo porque ya habíamos tenido refriegas previas, pero ahora ya están todas las cartas sobre la mesa,y sabemos lo que nos espera, la neutralidad de la red está en juego, va en contra de todos los gobiernos, democráticos o no, medios de prensa tradicionales, las telecos, grandes corruptos en general y cualquiera que tenga algo que tapar. Hay muchísimo en juego, decidme, yo no tengo tv, ¿se habla de esto en la tele, en los periódicos?, ¿y en qué términos?

A todo esto anonymous ha entrado en escena, una banda de descerebrados, a cuya última ocurrencia se ha sumado tal volumen de gente ajena que han podido hacer lo que han hecho, que vendría a ser una gran y apoteósica manifestación virtual

Hay que elegir bando, yo ya lo he hecho desde mi Debian GNU/Linux, vosotros desde windows podéis instalaros LOIC y seguir las instrucciones, preguntad a san google, si de verdad todo esto os parece la mitad de grave que a mí, lo haréis, de esa manera le estaremos mandando un mensaje claro a esa panda de hideputas de la que hemos de defendernos:

Somos legión

fmontserrat

Es imperativo contruir un sistema alternativo a internet, como medida disuasoria y preventiva. Creo que es lo mejor que podria pasar.

EN el articulo explican que la organizacion que se encarga de asignar las direcciones y nombre en internet (ICANN) esta basada en estados unidos, y como tal deberia responder al gobierno de alli...para que el gobierno ya tiene en marcha "desconectar" ciertas webs de internet, llamalo censura, destruccion de libertad o como quieras...

Una "internet" en la "nube", colectiva y descentralizada, nos haria libres para siempre, apoyo totalmente esta iniciativa.