Hace 14 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

La Xunta recurrirá al capital privado para construir nuevas carreteras y lo hará mediante la fórmula del peaje en la sombra, es decir, las empresas que asuman la ejecución de las infraestructuras se encargarán de su futura explotación a cambio de que la Administración autonómica le pague anualmente una cantidad en función del tráfico que se registre. Esta tasa repercute sobre el bolsillo de los gallegos, ya que se paga con dinero público. El Gobierno gallego ya destina 26 millones de euros cada año a costear este tipo de peajes encubiertos.

Comentarios

andresrguez

Privatización.

#4 El problema es que los peajes en la sombra, serán para autovías y carreteras públicas

D

¡Que hijo de su madre!

Así evita que la gente deba soltar pasta cada vez que pase y se lo piense antes de usarla. De esa forma solo la usa cuando le compensa de verdad. Si quita la "sensación" de que está pagando por ir por ahí la gente lo usa sin cortarse pero pagando igual (como mínimo. La memoria nos indica que se cobrará al menos el doble de lo que se cobraría si fuera público)

Deberían en Europa hacer leyes que prohibieran esas cosas (En España ya he dejado de esperar nada)

e

Feijoo hijo de puta. Quita dinero público de la sanidad y la educación y se lo da a sus amiguitos constructores de carreteras.

D

Actuaciones que ya habían sido presupuestadas por el Bipartito, penoso que todos los partidos tengan que financiarse por estas artes.

Y mientras el peaje Ferrol-Coruña a 3,65 y subiendo, lamentable.

osiris

En Cataluña hace años que pagamos las autopistas de modo directo.
Ir de Tarragona a Barcelona es pasar tres peajes.

D

Esto lleva años aplicándose: por ejemplo, la "Autovía de Andalucía", a su paso por la provincia de Ciudad Real, es gestionada por "Autopista de la Mancha", que usa peajes sombra.

De igual modo, la "Autovia de los Viñedos" es de peajes sombra...esas que conozca yo, creo que la "Autovia de la plata" también lo es.

Nada nuevo bajo el Sol, que por cierto, bajo mi experiencia personal, esas autovías han ganado desde que se gestionan de manera privada, porque la Autovía de Andalucía estaba (y sigue estando, pero menos) en un estado deplorable.