Hace 13 años | Por Yiyi a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por Yiyi a lavozdeasturias.es

La reforma laboral no servirá para crear empleo si no se acompaña de una eficaz lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal

Comentarios

alecto

Un artículo interesante. Me quedo con esta parte, que debería indicar (también al autor) que la reforma laboral es necesaria, aunque quizá no sea la que se plantea...

es un dato evidente que dos millones de personas se fueron a la calle en apenas unos pocos meses y, en realidad, sin que apenas costara un duro dejarlos sin empleo. A la gran mayoría le bastó con no renovarles su contrato temporal, quizá de meses, quizá de semanas o días. Nada, cero, no hubo el más mínimo coste para la patronal en elevar la tasa de paro hasta la estratosfera porque el modelo de crecimiento económico de la última década se basó en la precariedad.

Un dato, el coste medio del despido durante estos dos años ha sido de 19,1 días por año trabajado. Pelear por los 33 o los 45 cuando entre un tercio y la mitad de la masa laboral no tiene derecho ni a 1 sólo día es hasta risible. Y en esto no puedo hacer otra cosa que darle la razón:

Por encima de todo, resulta imprescindible que los verdaderos emprendedores dejen de permitir que los mangantes les usurpen el nombre, porque a fuerza de dejadez ya no podemos distinguirlos.

andresrguez

#2 En realidad, de todos los contratos firmados, la cifra de contratos indefinidos es irrisoria. De ahí que se quiera meter el contrato de fomento de empleo con los 33 días y más cargas fiscales, para que salga más caro contratar por poco tiempo.

D

Eh, que Zapatero solo tiene 650 asesores, no le pidas tantas cosas!