Hace 14 años | Por Drex a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Drex a es.noticias.yahoo.com

Tegucigalpa, 16 oct (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó hoy una propuesta del gobernante de facto, Roberto Micheletti, para que la Corte Suprema decida sobre su eventual vuelta al poder, y propuso que sea el Parlamento el que decida su restitución.

Comentarios

alehopio

para solucionar la crisis política, el Congreso debe emitir urgentemente y con efectos inmediatos un decreto derogando el 141-2009 que hemos comentado, y ordenar en el mismo que su vigencia se iniciará a partir de la publicación que por razones especiales se hará en los diarios de circulación nacional que indique el propio decreto- Esta solución jurídica de un órgano eminentemente político como es el Congreso está de acuerdo con el principio general de derecho del “paralelismo de las formas y de las competencias” y armoniza, asimismo, en lo esencial y rescatable, con el punto 6) del Acuerdo de San José.- La Corte no emitió el referido Decreto No. 141-2009, por consiguiente no tiene ninguna competencia para derogarlo y solucionar la crisis político-jurídica que se produjo como consecuencia del golpe militar

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=53342&cpage=1

jamaicano

Tienen que volver al punto de partida, con Zelaya en el poder... después que todos los organismos legales actuen con la normalidad del estado de derecho

D

Update: Comisiones negociadoras en Honduras retoman diálogo roto ( http://es.noticias.yahoo.com/11/20091017/twl-amc-gen-honduras-urgente-1be00ca.html )

l

Esto es absurdo, el parlamento decidió su destitución por las tropelías que cometió. Tiene que volver y que se le juzgue con una acusación debidamente formulada y todas las garantías.