Hace 12 años | Por naranjame a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 12 años por naranjame a blogs.grupojoly.com

Las promesas de transparencia del nuevo equipo municipal de Sevilla avanzan tímidamente a pesar de ser uno de los compromisos electorales de Zoido.Los ejemplos: los sueldos, el urbanismo y la circular de información: no supimos (por ellos) el sueldo de sus altos cargos, ni tienen intención de notificar los salarios de sus gerentes, ni han colgado su patrimonio en la web municipal.Tampoco han explicado qué es exactamente lo que negocian con las empresas que quieren recalificaciones a la carta.Ellos, mientras tanto, presumen de Open Government.

Comentarios

tiopio

Por eso quieren elecciones generales cuanto antes.

D

¿Y....? ¿Alguien puede hacer algo por haber prometido algo que no cumple, y probablemente tampoco tenía intenciones de cumplir?

El gran problema de la democracia no son las teorias, es la puesta en marcha de esas teorías lo que hace aguas por todos lados. Votar a un partido que te propone algo, pero que en ningún caso está obligado a cumplirlo durante los siguientes cuatro años, no es votar la mejor opción, sinó votar la mejor campaña publicitaria. A partir de ahí, si salen elegidos tienen cuatro años para hacer lo que les de la gana, y si tienen mayoría absoluta no hay nada ni nadie que pueda hacer nada. El sistema no tiene ningún autocontrol, y eso provoca que simplemente una supuesta benigna democracia pueda comportarse como una tirana dictadura durante esos cuatro años (lo cual es totalmente absurdo, cualquier bondad que pudiera tener la democracia sobre otros sistemas desaparece).

Por otra parte, la transparencia no debería ser la promesa electoral de nadie. Debería ser una obligación universal indiscutible, más o menos como cobrar por un cargo (y en eso seguro que no hay tantos problemas).