Hace 1 año | Por ailian a youtube.com
Publicado hace 1 año por ailian a youtube.com

Video sobre detalles, referencias cinematográficas y curiosidades de la película "John Wick", protagonizada por Keanu Reeves, de 2014.

Comentarios

PasaPollo

Debo de ser un raro de cojones porque nunca he entendido el furor por John Wick. Que son pelis divertidas con fantasmadas a tutiplén, pero se me escapa la devoción que despierta.

Que nadie se lo tome como un ataque, me parece maravilloso que a la gente le apasionen obras en general. Salvo si es alguna de Ayn Rand.

w

#1 A mi, personalmente la primera me encantó, luego ya el resto, son entretenidas y una maravilla de coreografías y fantasmadas palomiteras de primer orden. Pero, para mí perdieron la "magia" de la ambientación cuando empezaron a humanizar el universo entero.

Me gustaba más cuando "todo" era un misterio de organizaciones secretas. La segunda tenía un pase porqué se quedaba en la superficie...pero ya en la tercera cuando empiezan a salir familias por todos lados y hoteles especiales por todo el mundo...me dio el bajón. Prefería ese misterio anterior.

Saludos

PasaPollo

#2 Estoy de acuerdo. Es un mundo y un lore que funciona mejor cuando no lo piensas demasiado y lo dejas en el misterio. Al desarrollarlo y bajar al campo de lo """""""realista""""""" empiezan a asomar las costuras.

celyo

#2 a mi la tercera me durmió directamente 😅

m

#1 La Guerra de las galaxias, Fast and furious o Matrix son mucho más reales, dónde va a parar. Para gustos, colores. Hay que tomarlo como lo que son, entretenimiento para evadirnos un rato. Nada más.

PasaPollo

#4 Nadie habla de realismo, ni digo que por ser fantasmadas sean malos, ¿de dónde sacas eso? Me apasionan las fantasmadas.

Lo tomo como lo que es. Pero dentro de las obras de mero entretenimiento escapista no entiendo el furor de esta.

m

#5 Pues no se, el furor vendrá por los Jackie Chan, por los Bruce Lee, por la falta de héroes sin capa ni súper poderes que durante 15 años nos han reventado las pantallas de cine. Ahora entra en escena lo que a priori es un tío normal (si se le puede llamar normal, claro) con una historia relativamente atractiva y sin que tenga que desaparecer el mundo y bueno... puedo creer que se debe a que se necesitaba cubrir un hueco de héroe que llevaba mucho tiempo sin existir. Esta es una reflexión justo antes de la hora de comer, así es que no tiene porqué tener mucha verosimilitud. Con hambre se dicen muchas gilipolleces, y sin hambre también

PasaPollo

#6 Puede ser. Nunca me fascinaron las pelis de artes marciales.

Me parece una buena reflexión. La acción está muy bien hecha y filmada y el carisma y el aprecio que inspira Keanu también tienen que ver. En mi opinión, también, son mejores las primeras por ese misterio y esos susurros de "Baba Yaga". Como dije en otro comentario, cuando se explica demasiado ese mundo pierde lustre y se le ven los fallos. Yo hubiese dejado el acervo oculto y sólo insinuado.

m

#7 Correcto, además tiene figuras como la del Continental, o la Alta mesa que da ese punto de misticismo que las hace interesantes. Aunque si que es cierto que se pasan siete pueblos con las escenas de acción aunque visualmente están muy bien.

PasaPollo

#8 Por eso lo digo: el misticismo cuando se explica demasiado pierde su brillo. A mí me gustaba más cuando apenas se sabía nada más allá del Continental y de una especie de sindicato cuasirreligioso de asesinos que respetaban unas reglas.

Cuando empezaron a meter familias "nobles", Alta Mesa, problemas burocráticos e interpretaciones de lagunas jurídicas, pues ya no me llamó tanto la atención. "No la toques más que así es la rosa", como decía Jiménez.

m

#9 A mi no me apasiona pero si me van metiendo en las pelis cosillas místicas de este rollo si me entretienen lo justo como para que sea una de las pocas veces que voy al cine al año, pero entiendo perfectamente lo que me dices.

ailian

#1 Como muestra un poco el vídeo, parte de su éxito es que son películas muy bien hechas, cuidadas al detalle y con mucho mimo.

Dentro de lo fantasiosa de la trama principal, y de las concesiones cinematográficas para dar espectáculo, las peleas son muy realistas, ¡hasta tienen en cuenta detalles como cuantas balas tiene el cargador del arma que está usando o si es famosa por una tara que hay que controlar por si acaso!

También es una puesta al día de las películas de artes marciales. Es cine de acción puro y duro, tampoco engaña en eso, pero hecho con absoluta esquisitez en todos los aspectos. Para mi en el top de su género.

Otra cosa es que te guste ese género o no.

PasaPollo

#11 No te quito razón (bueno, tal vez sí en lo de los tiroteos realistas, ahí tengo mis reservas). Y claro que es una buena película en su género. No digo que me sorprenda de que a la gente le guste, a mí me gusta. Lo que me sorprende es la devoción que despierta. Pero no es una sorpresa mala.

Yo siento devoción por Fury Road y tal vez a otro le pudiese resultar también extraño.

S

#1 Más raro debo ser yo, que no he visto ninguna. Pero vamos, ya me habéis despertado la curiosidad y tendré que verla...

PasaPollo

#13 Están muy bien hechas y si quieres buenos tiroteos y peleas son de lo mejorcito.

abnog

#1 Yo no la ví hasta hace bien poco, era una de esas pelis que dejas pendiente de poder ver en algún momento. Y me encantó sobremanera, por dos motivos: primero, porque soy judoka, y ver a Wick cargarse a todo quisqui usando técnicas de Judo a cascoporro, combinándolas perfectamente con armas de fuego me flipó; y segundo por tener una trama tan poco convencional y tirar muy poco o nada de los muy manidos clichés de las películas de acción (o de las películas a secas) y sin usar el igualmente manido metacliché de darles la vuelta o subvertir las espectativas del espectador1. Vamos, que me ha gustao.

1 Un gran ejemplo cortesía de Red Letter Media:

PasaPollo

#16 Sí, están bien. Sobre todo la primera.