Hace 8 años | Por TaladroPercusor a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por TaladroPercusor a es.gizmodo.com

Calorías consumidas menos calorías quemadas: es la sencilla fórmula que usamos para perder o ganar peso. Pero los que hacen dieta se encuentran a menudo con que no lo consiguen. Contar calorías no funciona. Estas son las razones y las posibles soluciones.

Comentarios

p

He intentado leer el artículo y no he tenido narices de acabarlo. Es infumable.

#2 Me he tenido que saltar párrafos porque es cierto que es infumable, pero lo veo bastante completo. Ni genes, ni alimentos, ni hormonas, ni metabolismo, ni bacterias, etc como dicen en otros artículos. Sencillamente un conjunto de todos. Y quien quiera buscar excusas para adelgazar que no sean falta de voluntad, tiene para elegir, aunque sea falsa.

Y el que ande contando las calorías de lo que come, salvo que sea deportista profesional, tiene un serio problema.

e

El deficit calórico si funciona para adelgazar sin más. El problema es que estaríamos obviando que unas calorías no son iguales a otras en el aspecto de la salud, estaríamos reduciendo peso pero no ganando músculo ... Y eso no es bueno.

Homertron3

Lo solucionas dejando de contar y mirando la báscula lol

Para sumar, lo que pone en el envase no es exacto, así que no puedes saber exactamente cuantas calorías consumes.

Para restar, lo que pone en tu bicicleta no es exacto y lo que consume tu cuerpo buf, eso si que no es exacto, así que es imposible calcular las calorías quemadas.