Hace 8 años | Por pipistrellum a secardiologia.es
Publicado hace 8 años por pipistrellum a secardiologia.es

Los investigadores analizaron a 3.577 adolescentes de entre 12 y 19 años que participaban en una encuesta de salud y nutrición realizada desde 2001. Los resultados mostraron que aquellos adolescentes con los niveles mas bajos de vitamina D eran 2,3 veces más propensos a la hipertensión, 2,5 veces más a tener azúcar alta en sangre y 3,9 veces más al síndrome metabólico. El mismo estudio a menor escala se hizo con menores Españoles y ofrece datos preocupantes entre otros, que "“Solo el 17% tiene niveles que podemos considerar adecuados,"(sigue)

Comentarios

p

El estudio que se hizo en España:
http://www.20minutos.es/noticia/2493537/0/vitamina-d/nivel-bajo-ninos/riesgo-enfermedad-cardiovascular/

"La deficiencia de vitamina D es uno de los problemas de salud más comunes, sobre todo en niños. Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han analizado la presencia de esta vitamina en 314 escolares españoles y han confirmado esta tendencia. Pero lo más novedoso es que los niños con niveles más bajos de la vitamina presentaron la tensión arterial y los triglicéridos séricos más elevados."

"El 35% de los escolares presentó valores inferiores a 20 nanogramos por mililitro de vitamina D en suero, lo que indica una deficiencia entre moderada y severa, y casi la mitad, el 47,1%, registró carencias, aunque menos agudas. “Solo el 17% tiene niveles que podemos considerar adecuados, superiores a 30 nanogramos por mililitro”, destaca la autora.

Las fuentes del compuesto son los alimentos y la propia síntesis que hace el organismo por acción de la luz solar, pero la exposición al sol no es suficiente para mantener niveles adecuados de la vitamina. “Aunque todos pensamos que España es un país soleado, la latitud no es la óptima y en los meses de invierno la inclinación de la Tierra no es la más favorable para la síntesis de esta vitamina”, explica la investigadora. Incluso en los meses de verano, los valores siguen siendo insuficientes."

D

La vitamina D es tóxica a partir de una cierta dosis. La dosis varia muchísimo de una persona a otra.