Hace 8 años | Por Bulgarcito a medium.com
Publicado hace 8 años por Bulgarcito a medium.com

La naturaleza, como alguien dijo, es una trampa mortal. Pensemos en un bosque. Todo el mundo se imagina una idílica estampa, pajaritos cantando, conejitos saltando, hormigas diligentemente trabajando y personas caminando con una sonrisa. ¿Y sabéis qué? Bullshit. Los pájaros están buscando insectos que matar y comer, los conejitos viven estresados y aterrados, no sea que aparezca un lobo o un zorro y se los coma, las hormigas viven explotadas por una reina que las hace trabajar hasta la extenuación.

Comentarios

fofito

Pueden las ciudades ni te cuento.

Yonkis,ladrones, asesinos, atropellos, contaminación, políticos, impuestos.

Y la mochila y las botas no te sirven para nada

D

Los pájaros están buscando insectos que matar y comer, los conejitos viven estresados y aterrados, no sea que aparezca un lobo o un zorro y se los coma, las hormigas viven explotadas por una reina que las hace trabajar hasta la extenuación y… Las personas que caminan felices y sonrientes son unas ilusas si creen que están de verdad en la naturaleza: van con botas de marca y una mochila con todo lo necesario, incluyendo agua mineral y bocata de lomo.
Todos estos avances, totalmente alejados de la naturaleza, son los que hacen soportable vivir cerca de ella.


qué optimista que es el tío lol lol lol

D

¿Y sabéis qué? Bullshit

Y dejé de leer.

rutas

Un poco chorras el artículo. Los humanos, la civilización, las ciudades, y cualquier cosa creada por y para nosotros, también es naturaleza. Nuestras ciudades son más cómodas y seguras para los humanos, igual que los nidos de termitas son más cómodos y seguros para las termitas; los humanos usamos nuestro cerebro y nuestro pulgar rarito para fabricar herramientas y mejorar nuestra calidad de vida, igual que las arañas usan sus patas y su culo rarito para fabricar telas de araña y mejorar su calidad de vida, o los pájaros usan su pico y sus alas para construir nidos en lo alto de árboles más confortables y seguros que un agujero en una roca. Y así con todo. Nos puede parecer artificial, pero en realidad todo lo que hacemos es completamente natural. Nos limitamos a usar los recursos que nos rodean de la forma más eficaz posible para satisfacer nuestras necesidades (que básicamente son las mismas que tienen el resto de seres vivos del planeta). Lo único que nos distingue en esencia es que somos más hábiles que los demás; pero incluso eso es relativo, porque hay habilidades innatas en otros seres vivos que a nosotros nos resultan complicadas de emular (volar, bucear, ver en la oscuridad, hacer la fotosíntesis,...).

D

En la Matrix se está más calentito.

soundnessia

Nosotros formamos parte de ella, ergo, si somos mierda.