Hace 5 años | Por --157988-- a nbcnews.com
Publicado hace 5 años por --157988-- a nbcnews.com

Los pacientes de cáncer que eligen la medicina alternativa tienen más probabilidades de morir, según un estudio reciente. La medicina complementaria no causa daño aparente si se usa junto a la cirugía, quimioterapia y radioterapia, encontraron los investigadores. Pero los que eligen alternativas como hierbas, homeopatía, naturopatía o medicina china tienen más probabilidades de rechazar algunos de los tratamientos estándar, según el estudio de Yu en Journal of the American Medical Association’s JAMA Oncology.

D

Del artículo:

El 7% de los que eligen tratamientos complementarios rechazaron la cirugía, por ejemplo, comparado con solo un 0,1% de los pacientes que se limitaron al tratamiento estándar. Más de un tercio rechazó la quimioterapia o la terapia hormonal, y la mitad rechazó la radioterapia.

Los que eligen alternativas tienden a ser mujeres jóvenes con más educación y más dinero, según encontraron los investigadores.

manuelpepito

Nunca lo hubiera imaginado

skaworld

#2 Lo cual no hace mas que reafirmar la hipotesis de que la medicina occidental hegemionica solo consigue alargar la enfermedad, mientras que existen mutitud de terapias alternativas milenarias que, en un periodo corto de tiempo, consiguen cortar de raiz la tasa de crecimiento del tumor.

vvjacobo

"con más educación" Supongo que esto es lo que popularmente se conoce como "un burro cargado de libros".

manuelpepito

#3 Siempre he pensado que esto es una respuesta a la desaparicion de las religiones tradicionales, donde mucha gente ha optado por creer en nuevas religiones.

D

No todo iban a ser malas noticias.

kullraith

Noticia: 2+2 =4

D

Medicina alternativa no es medicina. Los pacientes de cáncer que usan brujería o magia mueren antes.

La "medicina" alternativa puede ser brujería, magia, hechizos, algunas veces hechos verdaderos pero que no han sido probados científicamente. Por lo tanto no son ni medicina, ni ciencia, son solo ideas y creencias sin respaldo científico.