Hace 1 año | Por Brill a abandonsocios.org
Publicado hace 1 año por Brill a abandonsocios.org

En su día hablamos por aquí del enorme éxito que supuso para Nintendo la Game Boy. Fue una consola con prestaciones modestas, pero que gracias a la hegemonía de Nintendo y su inmensa biblioteca de juegos copó el mercado portátil durante años. La Watara SuperVision intentó hacerle la competencia a la Game Boy con una consola de coste muy bajo y también gráficos monocromo. La fabricó una empresa taiwanesa, Watara, y la mayoría de desarrolladores de juegos también eran asiáticos.

Comentarios

Pointman

Tengo un par de juegos para la watara, uno de ellos en su embalaje original, pero aún no le he echado el guante a una consola. Son relativamente raras. Sí que he tenido la oportunidad de probar una (la que parece una gameboy) y no estaba mal, para juegos sencillos cumplía perfectamente.

Brill

#2 Yo he probado esta y las otras dos que he mencionado, la Mega Duck / Cougar Boy y la Gamate, pero sólo en emulación. La única que me ha gustado es la Mega Duck / Cougar Boy, porque en las otras dos la pantalla me parece de muy mala calidad, y también la respuesta de los gráficos, lenta y llena de parpadeos.

Los juegos, pues en los tres casos para ser de desarrolladores de poca categoría y poco originales, pues no están mal, la verdad. Pero les falta el típico juego con carisma y jugabilidad que haga que necesites ese sistema para jugarlo.

Brill

En la misma web hay otras dos guías sobre sistemas que intentaron comerle el terreno a la Game Boy de Nintendo, pero que se quedan en copias baratas.

Mega Duck / Cougar Boy --> https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18987.0

Gamate --> https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18982.0