Hace 2 años | Por mono a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por mono a eleconomista.es

Entre el mes de febrero de 2020 y finales de enero de 2022, el periodo marcado por el impacto de la pandemia, el mercado laboral habrá logrado crear unos 429.000 empleos más respecto al momento en que estalló la crisis sanitaria, y la cifra total de afiliados a la Seguridad Social cerrará el presente mes al borde de los 20 millones de ocupados. Ahora bien, estas cifras esconden un hecho relevante: el 53% de los empleos creados en el periodo de pandemia corresponden al sector público.

Comentarios

x

No me digas, buena parte de ello en la sanidad pública.

StuartMcNight

Excelente noticia esta frase:

En concreto, a 13 de enero, la cifra de trabajadores en Erte-Covid era de 100.761, aproximadamente el 0,66% de los afiliados.

Bueno... excelente excepto para todos esos meneantes que nos decian que en cuanto se acabaron los ERTEs habria millones de gente enviada al paro.

Tambien malas noticias para los gurus economicos de la escuela Rallo que en lo peor de la pandemia nos contaban que los ERTE habia que contarlos como parados porque nunca recuperarian su empleo:



Y por supuesto. Casado haciendo el ridiculo sobre los datos:

Graffin

Y más que se tienen que crear.

elGude

Lógico. Hace falta enfermeros, médicos y personal de laboratorio.

Tieso

Y más que debería haber. No se me ocurre mejor manera de redistribuir la riqueza en un país que se resiste con uñas y dientes a hacerlo que crear empleo público. Venga, ahora venid a matarme.