Hace 5 meses | Por sxentinel a galaxiamilitar.es
Publicado hace 5 meses por sxentinel a galaxiamilitar.es

A mediados de junio de este año, Israel decidió llevar a cabo la primera reexportación de su carro de combate principal Merkava. Israel rara vez revela el destinatario de las armas autóctonas, sobre todo si son letales. Sin embargo, había tres supuestos: Turquía, Croacia o Ucrania. Más tarde, la web BulgarianMilitary.com informó de que, con toda probabilidad, Marruecos podría convertirse en el propietario del Merkava Mk3.

Comentarios

tsumy

Como referencia, España tiene poco más de 200 leopards 2. Y por lo visto nos sobraban y le enviamos los que estaban almacenados a otro.

Hora de preguntarse si los quiere para dificultarle la vida a uno de sus vecinos, o si es para pagarle favores a Israel.

y

#1 Los Merkava MKIII que le vende Israel a Marruecos tiene mas de 25 años. Tampoco me parecen un gran peligro.

tsumy

#3 los leo 2e tienen sus buenos 20 años encima, con pocas mejoras en ópticas etc por el camino.

Y el merkava no es un típico t62 de esos que hemos visto saltar por los aires con que lo mires mal. Poco que envidiar seguramente, y despliegue de soldados integrado.

wata

Leí por algún sitio que Israel está necesitado de carros.

Leni14

Visto lo visto lo que ocurre con los tanques y su vulnerabilidad contra los lanzacohetes portátiles o los drones con explosivos, junto a su coste de mantenimiento y de combustible, lo mejor que puede pasar es que Marruecos se haga con ellos por un dineral y piense que tiene armas fiables.

E

Creo que hay unas grandes conexiones entre Marruecos e Israel y el famoso espionaje al móvil de Sánchez, el tráfico de armas y las declaraciones del presidente español con palestina...

D

Nos vamos a librar unos años

No entiendo... en una falsa guerra asimétrica genocida para qué necesitan tanta potencia, no veo informes de bajas de soldados ni perdidas de material carros, aviones, etc de los sionistas.
En cualquier caso, produce inquietud que nuestro principal enemigo esté constantemente reforzando su armamento.