Hace 1 año | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Andaui a ctxt.es

No parece que haya diferencias importantes entre los programas de Sumar y Podemos. En la batalla comunicativa, la sobreactuación acerca a todos a la parodia.

Comentarios

BastardWolf

#9 me imagino que la candidata de Podemos sera Montero, en plan super kamikaze.
Pero no les sigo mucho como para que no pueda estar equivocandome de lleno

txillo

#11 Han laminado a tanta gente que no hay otra. La verdad es que queda feíllo.

anonymousxy

#11 si presentan a Montero de candidata, Podemos obtiene un porcentaje negativo de votos lol

Varlak

#9 El problema de querer ganar convirtiéndote en el nuevo PSOE es que seguramente te conviertas en el nuevo PSOE. No puedes cambiar las cosas intentando agradar a todo el mundo, el problema de Sumar es que quieren centrismo y diálogo, y acabarán siendo una versión (mucho mejor, pero con las mismas limitaciones) del PSOE. Te pongo un ejemplo clarísimo ¿Tu crees que Errejón o Yolanda van a criticar a la OTAN o la guerra de Ucrania en algún momento? No, harán lo que quieren los medios que hagan, porque en el momento en que has ganado unas elecciones gracias a que los medios te han empujado hacia arriba dependes de ellos para seguir ahí, por eso sigue haciendo falta partidos como podemos, que estén ahí, aunque sea con pocos votos, pero con el poder establecido en contra, porque a veces hay que tratar al poder establecido como el enemigo, y eso Sumar o más madrid no lo van a hacer jamás.

Yo me alegro de que existan porque son mejores que el PSOE, pero sinceramente me parecería un error que desapareciese podemos, necesitamos un enemigo del poder en el poder, si no seguirán haciendo lo que quieran siempre y el cambio será solo estético.

txillo

#18 Si son el nuevo PSOE seguro que tienen el apoyo de Podemos lol

Varlak

#19 Si es lo que necesitan para cambiar cosas, por supuesto que lo tendrán. Y mucho mejor un gobierno de coalición en el que Sánchez tenga menos votos y Yolanda más que uno solo con el PSOE, donde va a parar

ailian

Ojalá fuera un debate de ideas. Pero es una lucha de poder, entre la izquierda servilista que representa Sumar y la incómoda para el Status Quo que representa Podemos.

s

#2 un conflicto entre izquierda servilista e izquierda anti status quo es un debate de ideas.
Asi que o el conflicto es de otro tipo ( para mi es un conflicto sobre quien manda) o si es un debate de ideas.

ailian

#4 No. El debate de ideas tiene que ver con los programas. Sumar no te va a decir que es servilista en su programa, aunque sea su actitud.

s

#7 ah, pues será un debate de actitudes

D

El sistema ha demostrado que no tolera a Podemos, ni ningún otro proyecto similar. No se va a permitir que el Estado, como confluencia de intereses de los poderosos, se ponga en peligro. El PsoE es el límite por la izquierda, y está maniobrando para desactivar y controlar cualquier iniciativa peligrosa.

El "apoyo oficial" a Yolanda, disfrazado de necesidad para gobernar, parece una maniobra para controlar, separar, y reducir a los "radicales" que podrían poner en peligro el sistema.

Aspirar a la Luna, y nunca alcanzar Utopía, o pasito a pasito, y convertirse en "régimen"...

have_a_nice_day

Necesitamos otra cosa en la izquierda que las sonrisas de Diaz, las pamplinas de listo de Errejón, la insignificancia de Belarra o Garzón, el radicalismo pequeño burgués de Iglesias o la inutilidad de Compromís y Más Madrid. Que se vayan tod@s

D

Mientras la sexta, Telecirco y demás malmeten y desinforman con información que no se atiende a la verdad o directamente poniendo en boca del otro lo que uno dice, el salseo está servido.

Todo por el interés de relanzar al centro extremo.

Tarod

Iglesias por lo menos va a las claras. Yolanda hace lo que sea para no mojarse y aparentar siempre.

oso_69

#5 ¡Bueeeeehhh...! Iglesias dijo que dejaba la política, o al menos dejaba la política de manera "oficial", es decir, que dejaba su cargo como vicepresidente (y lo hizo) y su cargo como Secretario General de Podemos (y una vez más, de manera "oficial" lo hizo) pero todos sabemos que sigue siendo el SG en la sombra.

En lo otro sí, en sus declaraciones de intenciones sí es verdad que no se esconde.

D

#10 Ahí está la genialidad de Iglesias, descubrio que la politica es comunicacion y ni tiene cargo ni lo necesita para seguir influyendo, por mucho que les fastidie a unos cuantos

J

La izquierda siempre fraccionándose por minucias cuando coinciden en lo esencial. En fin.

GPTo

Al final dará igual si se juntan o no porque el daño ya está hecho, entre las facciones (yo no votaré nunca a tal o cual) y que los demás viendo el espectáculo ya se han desilusionado y desmotivado, muchos no irán a votar.

D

Al final se tendrán que unir, si no perderían mucho las dos formaciones.