Hace 1 año | Por hasta_los_cojon... a twitter.com
Publicado hace 1 año por hasta_los_cojones a twitter.com

1/x Estoy seguro de que la ley de memoria democrática que pretende aprobar el PSOE nos permitirá recordar que un día como hoy, del año 1936, murió ejecutado el diputado de la derecha José Calvo Sotelo. Sigue hilo.

Comentarios

Y bien ejecutado estuvo al pedir la sublevación militar reiteradamente. Lástima que no siguieran su destino el resto de golpistas.

D

#1 Venía a decir lo mismo, en múltiples ocasiones pidió la intervención del ejército para frenar la república, incluso estaba al corriente de la planificación del golpe de estado del general Mola.

En resumen, un golpista, eso no quita que preferiría que no le hubieran asesinado, ahora es un mártir para los "demócratas" del lado bueno de la história.

hasta_los_cojones

#1 ¿tenía que haberlo hecho rapeando o cómo va eso?

pkreuzt

También nos permitirá recordar a todos aquellos anónimos que acabaron con sus huesos en una cuneta de un lugar desconocido asesinados por no se sabe quién ni por qué motivo ni cuando. Como Calvo Sotelo, vaya.

Ovlak

La derecha golpista se pasó 40 años ensalzando a sus muertos y 80 escupiendo sobre las cunetas de los contrarios. Ahora se indignan porque los demócratas quieran hacer memoria de los suyos.

oso_69

Ejecutado no, asesinado. A ver si ahora cuando la derecha mata a alguien es un asesinato, que lo es, y cuando lo hace la izquierda es una ejecución justificada, como dice #_1.

D

Un asesinato muy oportuno.
Recordemos que se llevaba a matar con José Antonio Primo de Rivera

El Bloque Nacional de Calvo Sotelo no obtuvo los resultados esperados, ya que gran parte de su posible electorado se decidió por apoyar al partido derechista de la C.E.D.A., presidido por Gil Robles, el cual tenía mayores posibilidades de éxito. Calvo Sotelo intentó ingresar en el partido Falange Española, de José Antonio Primo de Rivera, hijo del general que presidió la Dictadura. José Antonio se negó en redondo debido a las insalvables diferencias personales e ideológicas habidas entre ambos dirigentes.

Este era el que decía España, antes roja que rota, y lo mataron.

¿Quién sería el autor intelectual?

D

La idea era que había que provocar a los "reaccionarios" para que entrasen al trapo y poderles dar matarile con alguna justificación.