Hace 2 años | Por thoro a hoy.es
Publicado hace 2 años por thoro a hoy.es

La Junta de Extremadura impedirá que las tierras de regadío puedan acoger plantas de energías renovables, salvo las dedicadas a autoconsumo o proyectos de investigación.

Comentarios

Supercinexin

Es justo y necesario.

powernergia

Parece razonable.

ur_quan_master

#4 bueno, los regadíos tampoco son intrincamenre "buenos" para el medio ambiente ni la economía.

En el capítulo de flipadas, estoy convencido de que se pueden diseñar centrales fotovoltaicas positivas para el medio ambiente alternando las placas con vegetación semisilvestre y que no se hace por motivos de rentabilidad a corto plazo.

powernergia

#5 "bueno, los regadíos tampoco son intrincamenre "buenos" para el medio ambiente ni la economía."

Creo que ese es otro tema.

La seguridad alimentaria es un asunto estratégico (así como la seguridad energética), y lo lógico es primar las superficies de menor rendimiento agrícola para la producción fotovoltaica.

Por supuesto con el tiempo iremos viendo cómo centrales eléctricas también pueden ser compatibles con agricultura y ganaderia incluso compartiendo espacios.

#6 De hecho algunas instalaciones son compatibles con el ganado ovino (y deseables para evitar incendios).

m

#5: Deja que Extremadura tenga agricultura, ya que no tienen industria, entre otras cosas por el cierre de la Ruta de la Plata en 1985 por parte de Felipe González...

cuatroD2

Si no ocupar tierras de cultivo es la opción económica acertada esta ley es innecesaria porque los dueños ya tomarían esa decisión.
Si es una decisión económica incorrecta esta ley aboga a que Extremadura crezca más lentamente de lo que podría crecer. No creo que la región salga ganando.

Novelder

#9 no se yo, entre que alguien cultive su tierra y cotice allí y una empresa ponga placas y cotice fuera.... Casi que preferiria que alguien cotice y arraigue en mi tierra.

thoro

#9 El gobierno se gasto cientos de millones en construir infraestructuras hidráulicas para el crecimiento económico de las regiones pobres de Extremadura para que ahora venga una empresa de fuera y compre o alquile la tierra más llana y fértil (la más cómoda) para montar una macroinstalacion que se podría poner en cualquier otro sitio menos productivo o dañino.
Había que regularlo si o si, o en vez de crear empleo, lo destruyes.
Las instalaciones solares si, pero no a costa de destruir los mismos o más empleos de los que genera.

Por cierto esto evita que pongan plantas solares en zonas de especial protección de la fauna. Win, win.

D

Un poco de cordura entre tanta locura...