Hace 7 meses | Por Sueñolúcido a elordenmundial.com
Publicado hace 7 meses por Sueñolúcido a elordenmundial.com

El país es uno de los más desiguales de la UE, aunque existen diferencias internas. Madrid, la región más rica, es también una de las que tiene mayor inequidad.

Comentarios

B

No sé. Yo le noto a esta noticia cierto tufillo aporófobo, porque al implicar indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, está dejando en mal lugar a las personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecida son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, a que sus hijos les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras también los agradecen a sus padres.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestra prole en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestra propia prole en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestra prole alcance la mayoría de edad también se volverá defensora del derecho de hacer nacer a su propia prole en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, en forma de pensiones, tanto como vuestra prole os los agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestra prole en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestra prole os lo agradecerá, en forma de pensiones.