Hace 2 meses | Por alexwing a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 meses por alexwing a sevilla.abc.es

El PSOE-A ha incidido este miércoles en criticar la «chapuza» que, en su opinión, ha cometido el Gobierno de la Junta de Andalucía para renombrar el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla como Hospital Muñoz Cariñanos, «manoseando» así el nombre del médico militar asesinado por ETA en la capital andaluza en el año 2000. La consejera Catalina García ha replicado al PSOE recordándole lo ocurrido con el antiguo Militar, inaugurado en 1980 con 750 camas y cinco quirófanos y "cerrado" en 2004 por el PSOE en la Junta, con Manuel Chaves

Comentarios

alexwing

Vaya ponerle el nombre de una víctima de ETA que trabajó allí, le parece mal.

Magog

#1 debería compartir nombres, como mucho, porque Vigil de Quiñones fué tambien un médico militar con una hoja de servicio bastante importante.
No tenía mucho sentido cambiar el nombre, la verdad, sin desmerecer a Muñoz Cariñanos

Entiendo que hay que modernizar los nombres, pero eso también hace perder la historia de otros

alexwing

#3 La consulta no era vinculante y apenas contó con un 11,68% de los votos de los profesionales sanitarios, si hubiera una razón de peso para no ponerle ese nombre es la que expone #2, pero supongo que la decisión del cambio del nombre también es para desvincularlo un poco de su anterior etapa como Hospital militar.

t

#1 Hicieron un concurso para elegir nombre, este quedó tercero y aún así han puesto ese. Eso y no otra cosa es lo que se critica.

MiguelDeUnamano

Relacionada: La Junta dio el nombre al Hospital Militar con la opción menos votada por los sanitarios

La Junta dio el nombre al Hospital Militar con la opción menos votada por los sanitarios

Hace 2 meses | Por blacksmile a diariodesevilla.es


CC #3 En este meneo lo explican.

Cehona

#4 ¿Y para que hacen un concurso si al final se lo pasan por debajo del puente de Triana?

DDJ

#1 La has mandado tú ¿no has entendido el porqué es una chapuza? Está explicado de forma muy clarita así que me da que estás tratando de redirigir la crítica hacia lo que no es.

alexwing

#6 Muñoz Cariñanos a parte de ser victima de ETA, era una eminencia en su campo como otorrinolaringólogo, muchos cantantes iban a su consulta privada para sus tratamientos, el hecho de que el PSOE haga estas declaraciones tiene más que ver, con tapar cualquier referencia a ETA, por que en el momento político actual "no toca".

Saturno21

Era un hospital cerrado por PSOE en 2004 que han vuelto a abrir, lógico que le cambien el nombre y la imagen. No tiene sentido mantener el anterior.