Hace 1 año | Por --662085-- a efeverde.com
Publicado hace 1 año por --662085-- a efeverde.com

La distribución geográfica, los hábitos diarios y el crecimiento tecnológico influyen "directamente" en la relación con el medio ambiente y están generando un "alejamiento progresivo en general de las zonas rurales y de las zonas naturales" ha explicado Juan Carlos Tójar, psicólogo y coordinador del máster en Educación Ambiental y catedrático de la Universidad de Málaga. El problema de fondo según Tójar es que la sociedad de consumo está "vinculada a un sistema capitalista que aparentemente genera crecimiento económico" a cambio de un "alejami

Comentarios

Pilar_F.C.

"Hemos creado nuestro paraíso de asfalto con todas las comodidades en casa, pero seguimos siendo parte de la Naturaleza y la necesitamos para nuestro futuro psicológico y biológico" ha concluido Martin. Todo el mundo al campo con la primera salida después de la cuarentena del covid. Que poca memoria tenemos.

p

#1 ¡¡Es que las ciudades son más ecológicas, eficientes y te da todos lo servicios!!

SRAD

#2 Sin duda la ciudad, una ciudad densa, construida en altura, es la forma más eficiente y racional de ordenar el hábitat humano. Precisamente para así preservar mejor los espacios naturales, y poder irlos a visitar con frecuencia.
Dicho de otra forma: si en España tuviéramos el urbanismo de San Franscisco, por poner un ejemplo, la ciudad de Madrid ocuparía hasta el último m² de terreno en la provincia, y se tendría que extender sobre las limítrofes. Y entonce sí que no quedaría naturaleza que visitar.