Hace 8 años | Por Contra_molinos a xataka.com
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a xataka.com

La cara ya no es el elemento clave que pueden usar los sistemas de reconocimiento automático en fotos. No al menos en el nuevo algoritmo que están probando en Facebook. Desde su laboratorio relacionado con IA están trabajando con bastante éxito en un nuevo método que permite reconocer a personas en las fotos aunque su rostro esté escondido o no sea claramente visible. Este avance es parte de un proyecto ambicioso alrededor de las redes neuronales para conseguir incluso engañar al ojo humano.

Comentarios

Mister_Lala

A mí me pasa igual, que reconozco a todas las vecinas por el culazo.

minardo

#1 del reconocimiento del iris al reconocimiento del ojete. La ciencia avanza una barbaridad...

Ramanutha

#1 Y también por el culito.

D

"Desde Facebook también se alimenta la idea de que este método de reconocimiento de personas aunque no se les vea el rostro puede colaborar en una mayor privacidad de los usuarios al conseguir identificarlos de forma automática en fotos de terceros y ponernos sobre aviso de esa situación."
Venga... y que más

t

#2 Pues es que es verdad. Si me voy de parranda, me hacen fotos en estado etílico cuestionable, y me etiquetan, Facebook me envía un mensajito, y puedo decidir si quiero que esa foto se vea o no. Si, en cambio, no me etiqueta nadie, yo probablemente ni me entere de que esa foto existe, y quizá el día de mañana alguien se la encuentre y me cree un problema.

D

#6 Estaría bien q pudieramos denunciar a Facebook por publicar fotos sin nuestro permiso, al fin al cabo si pueden identificarnos, podrían pedirnos permiso tranquilamente (Estemos o no registrados)

t

Lo curioso será el día en que el reconocimiento facial sea perfecto, lo activen en Facebook y, de golpe, nos lleguen todas las notificaciones de todas las fotos en las que aparecemos, y en las que nos etiquetarán automáticamente.

Yo vivo en una ciudad turística, y en los meses de verano el trayecto de ida y vuelta del trabajo está lleno de guiris haciendo fotos, por lo que estoy seguro que aparezco en un montón de fotos de turistas. Me hará gracia verlas y, quién sabe, igual hay hasta alguna buena, y con esto la descubro.