Publicado hace 8 años por Tenchi a noticias.lainformacion.com

En una cumbre internacional, los científicos más prestigiosos del mundo han debatido sobre el polémico 'CRISPR', una técnica que permitiría crear un ser humano libre de mutaciones. Sus mismos artífices alertan de que debe ser consensuada por la comunidad científica internacional, ya que hay que plantear límites. "Es una línea que no debe cruzarse", aseguran expertos. Noticias, última hora, vídeos

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Sensacionalismo.

La edición de genomas con CRISPR todavía no está tan refinada.
Ni siquiera sabemos todas las causas genéticas del fenotipo humano y sus enfermedades. Algunos defectos pueden deberse a mutaciones espontáneas. Editar cada uno de los loci posiblemente defectuosos requeriría primero identificarlos, y luego editar millares de dianas.
A eso se le deberían sumar otras causas de defectos epigenéticos, mutaciones espontáneas, la influencia del medio en el desarrollo de anomalías, los elementos móviles y provirus en el genoma...

De momento de lo que se habla es de la modificación de genes particulares, no de la creación de un individuo perfecto, que además daría igual porque a menos que se reproduzca consigo mismo no va a pasar semejante ventaja a sus hijos.

Si acaso, de lo que se está más cerca es de la terapia génica y la medicina personalizada.

pitercio

El bebé perfecto es el de otro, que viva en Australia.

aunotrovago

Ya se probó, fruto de un experimento, y salió Ramoncín.

anxosan

Mi mamá lo creó por otras técnicas

D

La eugenesia tiene muy mala prensa. Hablar de "bebe perfecto" es digno de magufos en mísa hablando del bien y del mal, de blanco y negro, de perfecto e imperfecto. En la ciencia el conocimiento SIEMPRE es imperfecto, pues lejos de presumir de estar en posesión de la verdad absoluta, lo hacemos de buscarla y acercarnos mas, pero conscientes que nunca llegaremos a la perfección.

Dicho esto, antes de ayer le confirmaron a mi mujer el diagnostico de una enfermada rara: Angioedema Hereditario tipo 3. No quiero una hija "perfecta", pero si que puede tomar ibuprofeno o paracetamol.

calaña

Unos días estamos más cerca de parecernos a 1984 y otros mas cerca de parecernos a Un mundo feliz. Que guay