Hace 4 años | Por xabonda a motor.elpais.com
Publicado hace 4 años por xabonda a motor.elpais.com

La transición energética que va a electrificar el transporte en los próximos años no ha sido el primer intento de relegar los combustibles fósiles como fuente de energía. Durante el siglo pasado grandes fabricantes o inventores particularesbuscaron con insistencia otras alternativas que terminaron por lo general en un gran fiasco.

Comentarios

pozoliu

No son intentos fallidos.. por una parte los fabricantes intentaban vender modernidad y de cara a la galería aparentar que estaban innovando... en cuanto a los "inventores" no eran más que estafas para captar inversores.

Lo cierto de todo es que hasta que la tecnología de baterías y los bajos precios de estas han permitido implementar esta tecnología el eléctrico era inviable y aunque sigue siendo caro (desde el punto de vista de la inversión inicial) a la larga es más barato que el de combustión... por eso cuando tengamos tecnologías de baterías mucho mejores el vehículo de combustión será irrelevante ya que la inversión inicial tendrá el mismo coste o incluso menos y a la larga seguirá siendo más económico de mantener, con mayor vida útil y una mucho menor devaluación que el de combustión.

D

¡¡¡Bien por el Ejército español!!!
¡Honor y gloria!