Documento mi viaje implementando Computerraria: una CPU de 32 bits corriendo dentro del juego Terraria. He estado trabajando en esto durante más de 6 meses y pensé que era lo suficientemente guay como para que otros pudieran estar interesados en aprender sobre ello. Absolutamente todo lo que hablo aquí es completamente de código abierto y está disponible gratuitamente en estos repositorios públicos:
#11:
Mi dieses. No tengo nada mas que decir. Cuando alguien disfruta de su profesión que nace antes por ser una afición, se nota. Y como soy del gremio y viejo y lo que siempre me ha ido es la tripa de la computación, solo puedo aplaudir a la gente joven que no se tira a por el alto nivel solamente. Que si, que el grueso de la industria en este lado del charco son servicios en la nube, ya sea dearrollo frontend. Backend o todo lo asociado al cicd o la seguridad. Y mola. Pero para mi lo de debajo me pone mas humedo el pañal que ya gasto. Barvo. Me voy que tengo terapia ocupacional y luego bingo y baile que viene la copla al asilo.
#5:
#4 Si conoces minecraft, pues de ese estilo, pero el mundo está limitado y es en 2D.
Empiezas sin nada, hazte un hacha, consigue madera, hazte un pico, explora cuevas, recoge minerales, hazte tu casa, con tus muebles, tus npcs...
También tiene la opción de poner cables e interruptores, con lo que a partir de ahí lo que quieras.
Mi dieses. No tengo nada mas que decir. Cuando alguien disfruta de su profesión que nace antes por ser una afición, se nota. Y como soy del gremio y viejo y lo que siempre me ha ido es la tripa de la computación, solo puedo aplaudir a la gente joven que no se tira a por el alto nivel solamente. Que si, que el grueso de la industria en este lado del charco son servicios en la nube, ya sea dearrollo frontend. Backend o todo lo asociado al cicd o la seguridad. Y mola. Pero para mi lo de debajo me pone mas humedo el pañal que ya gasto. Barvo. Me voy que tengo terapia ocupacional y luego bingo y baile que viene la copla al asilo.
#11 Cierto que hoy en día esta casi todo abstraído en enormes capas superiores, pero si por ejemplo eres programador, y tienes fundamentos como éstos en la cabeza, vas a tener un coco muy bien amueblado para poder programar de manera eficiente, estructurada, elegante y minimalista.
No es conocimiento que no sirva profesionalmente (salvo que te dediques a diseñar CPU's), pero desde luego sienta unas bases muy potentes para poder entender mejor cómo funciona todo y actuar acorde a ello.
#16 Exacto. Probablemente me ha faltado esa parte de la explicación que he dado por sobreentendida. Es casi lo primero en computación que me enseñaron en la carrera. Allá por el meteorito de los dinosaurios. Gracias.
#4 Si conoces minecraft, pues de ese estilo, pero el mundo está limitado y es en 2D.
Empiezas sin nada, hazte un hacha, consigue madera, hazte un pico, explora cuevas, recoge minerales, hazte tu casa, con tus muebles, tus npcs...
También tiene la opción de poner cables e interruptores, con lo que a partir de ahí lo que quieras.
#4 Es un juego tipo sandbox, parecido a Minecraft pero en 2D y con jugabilidad diferente. No he visto el video completo, pero en el juego se pueden construir actuadores que funcionan como puertas lógicas para abrir puertas, encender luces, cosas así. Imagino que habrá encadenado miles de esos actuadores para que funcionen como una CPU.
Yo conocía las CPU de 8 y 16 bit en Factorio y Oxygen not Included. Para mí ya era un locurón que un juego como OnI hiciese uso de algo tan complejo como las puertas lógicas (Automatismos, Logo, etc) y me hizo disfrutar un montón de ellos. El hecho de que se pueda construir una CPU de 32 bit en Terraria para mí es directamente magia.
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Mi dieses. No tengo nada mas que decir. Cuando alguien disfruta de su profesión que nace antes por ser una afición, se nota. Y como soy del gremio y viejo y lo que siempre me ha ido es la tripa de la computación, solo puedo aplaudir a la gente joven que no se tira a por el alto nivel solamente. Que si, que el grueso de la industria en este lado del charco son servicios en la nube, ya sea dearrollo frontend. Backend o todo lo asociado al cicd o la seguridad. Y mola. Pero para mi lo de debajo me pone mas humedo el pañal que ya gasto. Barvo. Me voy que tengo terapia ocupacional y luego bingo y baile que viene la copla al asilo.
#11 Cierto que hoy en día esta casi todo abstraído en enormes capas superiores, pero si por ejemplo eres programador, y tienes fundamentos como éstos en la cabeza, vas a tener un coco muy bien amueblado para poder programar de manera eficiente, estructurada, elegante y minimalista.
No es conocimiento que no sirva profesionalmente (salvo que te dediques a diseñar CPU's), pero desde luego sienta unas bases muy potentes para poder entender mejor cómo funciona todo y actuar acorde a ello.
#16 Exacto. Probablemente me ha faltado esa parte de la explicación que he dado por sobreentendida. Es casi lo primero en computación que me enseñaron en la carrera. Allá por el meteorito de los dinosaurios. Gracias.
#4 Si conoces minecraft, pues de ese estilo, pero el mundo está limitado y es en 2D.
Empiezas sin nada, hazte un hacha, consigue madera, hazte un pico, explora cuevas, recoge minerales, hazte tu casa, con tus muebles, tus npcs...
También tiene la opción de poner cables e interruptores, con lo que a partir de ahí lo que quieras.
#4 Es un juego tipo sandbox, parecido a Minecraft pero en 2D y con jugabilidad diferente. No he visto el video completo, pero en el juego se pueden construir actuadores que funcionan como puertas lógicas para abrir puertas, encender luces, cosas así. Imagino que habrá encadenado miles de esos actuadores para que funcionen como una CPU.
Some five months ago I was playing Terraria for... a few hours.
ÍDOLO
Computerraria: https://github.com/misprit7/computerraria
#1 No entiendo, que es esto de computerraria?
#2 Pues precisamente el ordenador que ha creado el chico del vídeo dentro del videojuego Terraria.
#3 y en qué consiste ese juego? Porque veo que es un juego tipo plataformas. Que más tiene para el dentro se pueda hacer eso?
#4 en el video te lo indican. Puedes hacer circuitos electronicos, puertas logicas, transistores ... unes miles de esos y tienes una cpu
Yo conocía las CPU de 8 y 16 bit en Factorio y Oxygen not Included. Para mí ya era un locurón que un juego como OnI hiciese uso de algo tan complejo como las puertas lógicas (Automatismos, Logo, etc) y me hizo disfrutar un montón de ellos. El hecho de que se pueda construir una CPU de 32 bit en Terraria para mí es directamente magia.
Le ha dado una CPU a Matrix. Nos vamos a cagar:troll:
#10 Pero le falta una GPU y por eso lo ven todo mediante caracteres, pero al final te acostumbras: una rubia, una pelirroja...
Esta es la juventud que mola. Nada más que decir.
Lo que más impresiona es su ego al principio del vídeo. No es ni siquiera la primera CPU hecha dentro de Terraria.
El primo de Errejón es un puto genio.