Bryce Harrington describe los inicios, el presente y el futuro de Inkscape, la aplicación para diseño vectorial libre que arrasa. Un par de citas: "Me preocupa a mí menos la posibilidad de que Adobe porte a Linux que a ellos la realidad de que Inkscape se haya portado ya a Windows y MacOS X" (comentando la posible "competencia" de CS de Adobe), "Antes que volver a Windows, decidí empezar desde cero y utilizar un formato mejor, es decir, abierto." (sobre porqué comenzó a trabajar en un editor de gráficos SVG).
Comentarios
Inkscape es un gran programa, pero necesita
1) mejorar la interfaz
2) Mejorar la documentación
#2 Un de las cosas que subraya Bryce una y otra vez en la entrevista es que la vasta mayoría, del orden del 99.9%, del dessarrollo (incluyendo la traducción y documentación) lo realizan voluntarios (a diferencia de otros proyectos, admitidamente mayores, como el Kernel de Linux o OpenStack). Por tanto, si no te gusta algo, vete para allá y echa una mano.
Todo el mundo puede ayudar, sepa o no sepa programar y en la entrevista están los enlaces que te indican cómo hacerlo.
#8 Yo puedo escribir la documentación de un procesador de textos, o de un reproductor de vídeo. Pero la de un programa gráfico excede mis conocimientos.
Inkscape es un programa excepcional. Uno de esos programas imprescindibles para los que se quieren iniciar en el dibujo vectorial.
A mi todavía me parece mentira que ese pedazo de programa sea gratuito y de código libre.
Sencillamente impresionante.
#5 "lapsus". Madre, cómo estoy esta mañana.
NEGRITAS ALERT
#1 y por favor añade un [ENG] para que se sepa que esta en guiri
#3 Tengo el karma que no me permite hacerlo. Igual algún día debo enviar algo y todo
#3 Cómo autor, ¿eso lo puedo hacer yo? Si es así, ¿cómo? (Disculpas, por cierto, por el lapssus).
#3 Eso, y el [ENG] en negrita, por favor. Para que destaque.
A nadie le preocupa el port de Inkscape para Mac. Va como el culo. Y ojalá no fuese como el culo.