Hace 1 año | Por Deckardio a recreativas.org
Publicado hace 1 año por Deckardio a recreativas.org

Ferran Yago, pionero del recreativo electrónico en España y padre del primer videojuego diseñado por una empresa española. A continuación publicamos la transcripción de la entrevista, donde Ferran nos cuenta detalles de su trayectoria profesional, desde sus inicios en Crolls, la creación de EFO SA y su experiencias profesionales posteriores (...) Destroyer fue el primer videojuego comercial diseñado íntegramente en España. Juego contemporáneo de arcades como Galaxian, Astro Fighter y Phoenix

Comentarios

borre

#8 Una maravilla de entrevista.

Deckardio

Muy completa. Vaya, creo recordar que jugué a Destroyer

D

#1 Yo sin dudas, ese cabezón verde que salía me encantaba. Muy Galaxian el juego y muy colorido para la época

Edito: un video...

Deckardio

#2 Estoy casi convencido precisamente por semejante bicho

t

#2 #3 Un momento. Tradicionalmente se suele decir que el primer jefe de un videojuego (aunque supongo que el concepto es anterior) es la nave nodriza de Phoenix. Veo que Phoenix salió en diciembre de 1980. ¿Esto es anterior? Porque siendo ambos de 1980 y el segundo de diciembre poco margen hay. ¿Podemos hablar de un pionero?

D

#4 Éste se lanzó a finales de los 80 también, así que ahí, ahí estará el asunto

D

#5 #4 Añado, pues parece que tienes razón https://www.denofgeek.com/games/first-video-game-boss-fight-ever/

For instance, one of the first instances of an arcade game boss can be found in 1980’s Destroyer (not to be confused with the 1977 game of the same name).

Far_Voyager

#7 Es muy interesante, y me revienta no haber sabido de su existencia. Menciona a Tecfri y a Gaelco, que conozco -sobre todo a la segunda- por sus juegos pero de ese ordenador que menciona no tenía ni idea de su existencia ni de sus juegos.

Deckardio

#12 Hasta leer la entrevista yo tampoco lo conocía

c

#2 menuda "música" infernal

Cidwel

qué buen enganche a jugar que puedas pasarte el Monstruo mas o menos en un dia bien echado, y pongas tu nombre para picar al resto

biodi

Muy interesante.