Hace 9 años | Por wadop1312 a zdnet.com
Publicado hace 9 años por wadop1312 a zdnet.com

En el esfuerzo para hacer la vida más fácil a través de las aplicaciones móviles , podemos estar perdiendo algo muy importante - la apertura de la web . En un reciente editorial en el Wall Street Journal , Christopher Mims sugiere que la web abierta que puso en marcha un millar de nuevas empresas y un millón de nuevas ideas en las últimas dos décadas " se está muriendo ". En su lugar , sugiere, aparece el mundo más exclusivo , cerrado de las aplicaciones móviles

Comentarios

w

"¿Es verdad? Hay un tira y afloja de las fuerzas observadas con la revolución de las aplicaciones móviles. Un santo grial de la informática ha sido siempre la facilidad de uso hasta el punto de que las personas puedan acceder a los servicios de gran alcance sin necesidad de manuales de capacitación o curvas de aprendizaje. La web recorrió un largo camino para lograr esto, pero las aplicaciones móviles han traído la facilidad de uso a un nivel completamente nuevo.

También hay otro santo grial de la computación, y que es la estandarización. Lo que hizo la revolución web fue el olvido total del hardware y software subyacente. Ya no importaba si tenías una PC con Windows XP o Windows 8, o una estación de trabajo Mac o Linux. (O un iPhone con Safari o un teléfono móvil con un navegador WAP, para el caso.) A través de los navegadores, todo el mundo tiene acceso a las mismas aplicaciones, con el mismo aspecto y sensación.

Las aplicaciones móviles una vez más anclaron las aplicaciones de cara al cliente al hardware y los sistemas operativos. No se puede llegar a la App Store de Apple sin un iPhone de Apple. No se puede usar Google Play (Android Market) con un dispositivo Android. Etcétera.

Para los desarrolladores, esto significa tomar decisiones difíciles sobre dónde invertir tiempo y recursos. He hablado con un sinnúmero de desarrolladores y gerentes de TI en los últimos 24 meses y todos se han enfrentado con la cuestión de si se debe construir y soportar múltiples versiones de la misma aplicación. Por lo general, la elección ha sido la de hacer una aplicación para iOS en primer lugar, a continuación, introducir Android o Windows. Esto requiere versiones múltiples, normas y características, por no hablar de habilidades. Algunos están optando a la bolsa y simplemente crean aplicaciones HTML5 que se ejecutarán dentro de los navegadores. Pero como cualquier desarrollador o administrador de TI con experiencia entiende demasiado bien, lo que limita la ayuda al final de diseño significa bloquear a grandes segmentos de clientes.

Como las aplicaciones móviles siguen proliferando como entornos de acceso de elección del cliente, podemos ver que hay decisiones duras que tomar. Por desgracia, como sugiere Mims, la gran era de apertura que impulsó la innovación sin precedentes en tecnología de negocios puede estar llegando a su fin. "Hoy en día, como las aplicaciones asumen el control, los arquitectos de la Web la están abandonando", escribe. "El proceso de creación de nuevos estándares de la Web se ha ralentizado hasta casi detenerse."

angelitoMagno

Aquí también pesan los usuarios. Haz una aplicación web que se algo más que un simple lector de noticias o artículos y los usuarios te pedirán que hagas la app para el móvil. Aunque te hayas preocupado de hacer un diseño web adaptable que se vea correctamente en móviles.

keren

La web abierta volverá cuando del oligopolio actual IOS/Android pasemos a un escenario con más actores (Windows, Linux, Mozilla, etc). En ese momento las ventajas de una aplicación estándar serán superiores al esfuerzo de hacer 6 u 8 versiones de lo mismo.

LuisPas

el milenarismo va a llegar... DEJAME HABLAR!

D

Para eso están

D

Pues no

D

cordova

w

#5 Para que te funcione en IOS necesitas hacer la aplicación en una Mac

D

La unión europea debería empaquetar y disolver apple por ser un trust.

Y empaquetar a apple y a google por monopolio al impedir a sus usuarios elegir el repositorio que prefieran.