Hace 5 meses | Por sxentinel a xatakahome.com
Publicado hace 5 meses por sxentinel a xatakahome.com

Mientras se desarrollan tecnologías que mejoran el uso de los paneles fotovoltaicos clásicos, ahora vamos a ver un desarrollo que permite colocar un panel en casi cualquier sitio gracias al uso de láminas flexibles, ultraligeras y ultrafinas que permiten captar la energía solar.

Comentarios

x

La primera placa solar en la cual no se habla ni de rendimiento, vida útil, degradación, potencia,...
No se Rick.... ¿¿Publirreportaje?? Ahí lo dejo

r

#1 Yo he llenado el sótano.

Gry

#1 Salió hace un tiempo por aquí un artículo sobre una empresa australiana que producía paneles flexibles orgánicos. Tenían peor rendimiento y durabilidad que los normales pero eran más baratos.

sxentinel

#4 Pues creo que es del mismo estilo pero alemana.

sxentinel

#1 Es Xakata... Que esperas, aun así, ver anuncios de este tipo a mi me reconfortan, me parece un gran avance si funcionan.

sxentinel

#1 Acabo de entrar por curiosidad en la web del fabricante y lo tienen por ahí medio escondido... En 2016 alcanzaron un rendimiento en laboratorio del 13.2% y que estiman llegar a una eficiencia del 40%

https://www.heliatek.com/en/technology/opv/

jonolulu

#6 40% es una barbaridad

joffer

#8 parece casi mentira

sxentinel

#8 Es lo que pone su web, no te puedo decir mas, no soy experto en paneles solares...

jonolulu

En este caso se trata de 2 kg por metro cuadrado frente a los 15-20 kg por metro cuadrado que suele pesar un panel normal.

Los paneles actuales son de resina flexible y andan por los 11kg/m2 y estan montados en bastidor de aluminio. Simplemente quitado eso ya nos acercamos al peso que venden, si la capa de resina es mas fina ya lo tenemos.

No parece que sea una innovación real, la verdad

z

Veo que ya te has adelantado.

Un panel solar pesa unos 25 kilos porque tiene un cristal templado para proteger las células, un marco de aluminio y un panel trasero que sirve de soporte a las células.

Esto que se presenta parece que ha prescindido de todo lo que pesa y el panel sólo son las células con una funda de plástico o goma.