Publicado hace 5 meses por sxentinel a elchapuzasinformatico.com

Huawei fue una de las marcas de smartphones más importantes y una de las líderes en ventas, pero eso fue un tiempo atrás. Y es que, desde que Estados Unidos la puso en su lista negra y fue acusada de espionaje, la reputación y ventas de Huawei a nivel internacional se derrumbaron. En mitad de las restricciones de EE.UU., Huawei ha vuelto diseñando un nuevo SoC Kirin 9000S a 7 nm, el cual por desgracia es inferior en rendimiento al Kirin 9000 que lanzaron en 2020.

Comentarios

Ovlak

#4 Pues ya me dirás por qué teniendo la receta y el horno no estamos cocinando y vendiendo las empanadas.

sxentinel

#5 Porque sale mas barato que lo fabriquen otros...

Para mi, hasta que China empezó con el dumping comercial era un win win para todos. Europa pasa al sector terciario, China crece convirtiéndose en la fabrica del mundo y todos felices. Unos diseñan otros fabrican, unos se quitan el trabajo físico de encima y los otros crecen económicamente... Pero China se lo paso por el forro de los cojones y empezó a fabricar como suyos los diseños de otros vendiéndolos mas baratos.

M

#5 con referencia a #6 también.
Nos sale más caro, hemos despedido hace años a los panaderos, los del mostrador tuvieron que emigrar del sector y los dueños cogieron todo el dinero y ahora estan a otra cosa.
En Europa tenemos una fábrica de hornos, pero todo lo demas esta fuera.
Si quieres metemos 5.000 millones en la fábrica y mil millones más en funcionamiento por año. En un lustro estaremos a la altura. ¿Quien lo quiere pagar?

Ovlak

Los resultados, dado el contexto y las restricciones, me parecen más que dignos. Pasar de depender de terceros a desarrollar tecnología de hace unos 4/5 años por tu cuenta no parece una hecatombe ni mucho menos.

sxentinel

#1 El problema es que la tecnología a desarrollar para superar esas limitaciones es tan compleja, que difícilmente vas a lograrla copiándola.

Ovlak

#2 A ver, sí. Está claro que les queda la parte más difícil del camino por recorrer pero, joder, ya me hubiera gustado que en Europa (y no te digo en España) fuéramos capaces de fabricar esa tecnología aunque hubiera sido a base de copiar. Que igual ese SoC no da para competir en el mercado mundial de smartphones de gama alta, pero hay que reconocer que con esa potencia aun tiene potenciales aplicaciones hoy en día. Dependerá también de lo que les cueste fabricarlo, pero las licencias ya se las han ahorrado.

sxentinel

#3 En Europa, fabricamos las maquinas de litografía que China ansia... En Europa desarrollamos ARM...