Hace 12 días | Por ccguy a filfre.net
Publicado hace 12 días por ccguy a filfre.net

El final de Monkey Island 2: La venganza de LeChuck, de 1991, es impactante. Justo cuando el adorable aspirante a pirata Guybrush Threepwood está a punto de acabar con su archienemigo, el pirata zombi LeChuck, éste se arranca la máscara para revelar que en realidad es el hermano mayor de Guybrush, con aspecto bastante irritado, pero no malvado ni zombi. Guybrush, al parecer, no es más que un chico corriente de los suburbios que se ha alejado de su familia para jugar a las fantasías en un almacén del parque de atracciones Big Whoop.

Comentarios

sauron34_1

Estoy completamente de acuerdo con el articulo: a pesar de que una parte de los fans de la saga reniegan de él por no contar con el creador y por lo diferente que es a los dos anteriores (razones de peso, por otra parte) es innegable que es un juego de altísima calidad en todos sus aspectos. Lo disfruté un montón, aunque es verdad que fue al primero de la saga que jugué.

abnog

#4 Hasta a Ron Gilbert le parece un buen juego.

sauron34_1

#5 sí? Tenía entendido que renegaba de él a tope.

abnog

#6 No encuentro el post donde hablaba de ello pero, por lo que recuerdo, discrepaba de algunas decisiones (por ejemplo que Guybrush se hubiese casado con Elaine), pero en general le parecía que estaba bien hecho. De hecho en "Return to Monkey Island" aunque no respetó la continuidad de la tercera entrega sí le hizo varios guiños.

leporcine

#4 A mi me encantó el estilo.

ronko

Temblad ante Murray el tope de puerta la calavera demoníaca.

Superamo

#1 eres una mona marrana

ronko

#2 "¿Es que tanto me parezco a tu hermana?"

ElPerroDeLosCinco

No tengo tiempo de leerlo ahora. Lo meneo y ya.