Hace 5 años | Por AsVHEn a xataka.com
Publicado hace 5 años por AsVHEn a xataka.com

pISO es un proyecto ya en marcha que une la capacidad de procesamiento de una Raspberry Pi Zero con un sistema operativo completamente centrado en la gestión de archivos y que nuestra memoria sea compatible con el sistema operativo que usemos en cada momento, sin conflictos. Para ello pISO crea tantos pendrives virtuales como necesitemos según los sistemas operativos en que queramos usar esta memoria. Y podemos mover archivos entre ellos y luego a los diferentes equipos donde los conectemos.

Comentarios

pkreuzt

#4 Eso sería una tablet Normalmente en estos cacharros se busca la eficiencia energética, bien porque se van a usar en proyectos con batería, bien porque se pretende que funcionen con fuentes de energía de bajo nivel (como un USB). Además un aparato que necesite disipador y/o ventilador desperdicia mucha energía, y puede resultar ruidoso o recalentarse. Por no hablar del mayor tamaño, que también sería un inconveniente.
Las placas Raspberry no son demasiado eficientes con la energía, no son ni de lejos tan potentes como otras alternativas y no tienen ni siquiera la capacidad de expansión que tienen otras. Pero se sitúan en un cómodo puesto intermedio de bajo costo, lo que las hace muy populares. Pero la arquitectura de algunos modelos es un handicap.

pkreuzt

La pega del Zero es que aún utiliza la obsoleta arquitectura ARMv6, mientras que la base actual para estos cacharros es como mínimo ARMv7.

jolucas

#1 ¿Que tal sería una Zero con chip snapdragon 855, 8 GB de RAM y 128 de ROM, más ranura microSD?.

jolucas

Interesante.

D

Brutal.