Hace 1 año | Por groucha a theverge.com
Publicado hace 1 año por groucha a theverge.com

Ambas compañías han anunciado que se están asociando para colaborar en cómo las personas trabajarán e incluso jugarán en la realidad virtual. Esto comienza con Microsoft trayendo sus servicios más importantes (Teams, Office, Windows e incluso Xbox Cloud Gaming) a los dispositivos VR Quest de Meta.

Comentarios

arsuceno

No entiendo la manía de intentar llevar cosas a RV que, a día de hoy, no tienen sentido en RV. Ej: el Office, como va a ser mejor trabar en un documento o en una hoja de cálculo cargando con un casco en la cabeza que con una buena pantalla tradicional de toda la vida. De verdad que no termino de verlo.

Urasandi

#6 Movimiento esperable desde que cagaron el menú ribbon.

ccguy

#6 es un casco ahora. Intenta verlo a 5 años vista. Unas gafas, no un casco. Y autosuficientes, sin necesidad de PC propio, sino que con las gafas interactúes con un PC en la nube. Imagínate que puedes tener tres monitores en ese PC, sin ocupar espacio físico en tu casa.

Ya se sabe que nadie quiere estar 8 horas con lo que hay ahora. Pero hay que ir construyendo. Quest 2 tiene millones de usuarios ya, aunque sean jugadores sobre todo.

El resto puede llegar o no. Habrá que verlo. Pero la visión tiene sentido.

shem

#6 Para mi un pequeño detalle que me parece que hace mucha diferencia es que el sistema sepa a donde estás mirando. Por ejemplo, que para editar una casilla, escribir en una parte específica del documento, o para cambiar de ventana no tengas que quitar las manos del teclado. Simplemente el sistema sabe donde quieres escribir porque es donde estás mirando.
No necesitas gafas para eso, con un sistema que monitoree los ojos vale, pero la capacidad de poder desprenderse del ratón y pasar de tener que controlar dos dispositivos con las manos a solo uno es un avance enorme en productividad al nivel de la invención del ratón.
Eso sin contar que para los que trabajan siempre en el mismo sitio el ponerse dos pantallas de 27 pulgadas puede ser una opción, pero para la gente que trabaja entre más de un sitio o viaja, el poder llevarte la oficina en una maleta y tener las dos pantallas de 27 pulgadas en formato virtual es un gran avance también.
En general a mi el potencial me parece enorme y no tengo ninguna duda de que en 10 años esta va a ser la tecnología que dominará la informática a nivel de usuario.

Ovlak

Microsoft tiene dinero para tirar.

i

Ayer Meta se dejó un 4% en bolsa. Esa es la confianza del mercado en el nuevo producto. Y la bajada más importante se produjo aproximadamente en el momento de mencionar el precio.

Las nuevas gafas de Meta ofrecen un poco más (tampoco mucho) que las Pico 4 básicas, que están a 430 euros. Y prácticamente nada más, comparadas con las Pico 4 Pro que se van a presentar el día 20 en Lisboa y que ya se ha filtrado que llegarán por algo menos de 600 euros (por una presentación en China, hace unas semanas). Detrás de Pico está la empresa china propietaria de TikTok, no estamos hablando de una empresa de mierda, precisamente.

Lo de ayer de Meta fue decepcionante por la relación innovación/precio. Microsoft no enseñó prácticamente nada y tampoco Accenture (el otro gran partner anunciado ayer). Esto está orientado al mercado profesional, pero la autonomía de la batería está entre 1 y 2 horas y el entorno de colaboración (para reuniones virtuales) sigue teniendo el aspecto de muñequitos para niños.

Tiene pinta de que el hostión va a superar al de las Google Glasses.

MoneyTalks

Con la esperada bajada de precio de las graficas vienen estas noticias.

D

Yo no uso productos de Microsoft porque siempre he usando y uso GNU/Linux Debian. Tampoco me interesa Meta porque soy asexual así que nunca la meto ni me la meten.

M

#1 Si quitas la 2ª frase te pongo un positivo

Ovlak

#1 Usar GNU/Linux ya no es incompatible con usar software Microsoft de forma nativa desde hace años.

D

A 1.800€ las quest pro, creo que han hecho todo ese trabajo solo para las 15 o 20 personas que van a comprárselas lol

ccguy

#3 miles vendidas en los primeros minutos